Programas

Persecuciones y sospechosos a la fuga: 'Control de Carreteras' (DMAX) vuelve con los casos más impactantes

  • El programa regresa a la cadena el domingo, 19 de septiembre, a las 21.30

Tras el fin del Estado de Alarma y las restricciones de movilidad en España el pasado mayo, el tráfico en las carreteras españolas se incrementó notablemente. Un aumento que se disparó con la llegada del buen tiempo y el inicio de las vacaciones para millones de personas. Con una mayor cantidad de vehículos de todo tipo transitando por el asfalto, los accidentes y e infracciones siguen produciéndose a diario en cualquier tipo de vía. ¿Cuáles son las más habituales tras la vuelta a la normalidad? ¿qué delitos al volante han registrado un crecimiento? ¿a qué tipo de situaciones se enfrentan ahora los agentes?

El domingo 19 de septiembre a las 21.30 horas, DMAX vuelve a patrullar por las carreteras españolas con el estreno de una nueva temporada de Control de Carreteras, que regresa cada domingo por la noche con nuevos y sorprendentes casos.

DMAX continúa con su apuesta por mostrar la realidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas, convirtiendo la oferta dominical del canal desde hace varias temporadas en sinónimo de acción y adrenalina. El público de DMAX que sigue las historias protagonizadas por los agentes se ha convertido en un miembro más del equipo que acompaña a los distintos grupos de la Guardia Civil en su trabajo de vigilancia de las carreteras, fronteras y ecosistemas de nuestro país. Y, en esta nueva temporada de la popular serie producida por CropTV para DMAX, los espectadores serán testigos de cómo se ha visto afectado el trabajo de los agentes tras la progresiva eliminación de las restricciones debido a la pandemia de Covid19 en España.

Control de Carreteras regresa al canal de Veo Tv con una temporada repleta de casos impactantes que van desde persecuciones, detenciones, fugas y discusiones, hasta los momentos más emotivos, divertidos y conmovedores que presencian los agentes estando de servicio. Gracias a los sistemas multicámara incorporados en los vehículos policiales, los equipos del programa logran captar las imágenes que permiten al público vivir de una forma trepidante los casos que se ven en cada entrega, desde que llega el aviso por radio hasta la actuación de las patrullas que acuden a cada servicio.

Grabada en distintos puntos de Madrid, Canarias y Andalucía, los nuevos episodios incluyen una gran variedad de historias como rescates de todo tipo, seguimientos, investigaciones, labores de vigilancia, controles de alcohol y drogas, restricciones sanitarias, operaciones antidroga, infracciones y delitos, excesos de velocidad, accidentes... Acción y emoción real para mostrar como nunca antes el esfuerzo, coordinación y profesionalidad de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La borrasca Filomena desde dentro

Muchos esperaban que el inicio de 2021 marcara el comienzo del fin de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero nadie sospechaba que los primeros días del año traerían un nuevo desafío para la población española en forma de gran temporal de nieve. La borrasca 'Filomena', una de las mayores nevadas que se recuerdan en décadas y que afectó duramente al interior peninsular, provocó graves problemas en zonas como Madrid, Toledo o León. 'Control de carreteras' nos introduce en el corazón de la tormenta para seguir a los agentes en su trabajo de asistencia para asegurar el tránsito de transportes cargados de suministros y respondiendo a los múltiples avisos de emergencia recibidos en aquellos días críticos.

Sin abandonar el temporal de nieve, los agentes de 'Control de Carreteras' deben acudir hasta las faldas de un Teide nevado, para evitar problemas graves provocados por los vehículos mal aparcados en carreteras peligrosas, entre barrancos o completamente varados en la nieve, cuyos propietarios han acudido en masa a disfrutar de la nieve.

Persecuciones y sospechosos a la fuga

Los nuevos episodios también incluyen escenas reales que parecen sacadas de una superproducción de Hollywood y que obligan a las patrullas de vigilancia a llevar al límite sus habilidades y experiencia al volante cuando, en algunos casos de accidentes o infracciones graves, los sospechosos deciden darse a la fuga para evitar ser detenidos.

Es el caso de una patrulla de Málaga que acude al lugar en el que se ha producido una colisión entre dos vehículos y que se va a solucionar con un parte amistoso entre los conductores implicados. Pero la situación se complica hasta el punto de que uno de los implicados decide subirse a su vehículo y darse a la fuga. Una situación similar se produce en Canarias cuando la patrulla que llega al lugar donde supuestamente se acaba de producir un accidente, detecta marcas de neumático que llegan hasta un vehículo empotrado en un barranco. Allí descubren huellas de zapatos que podrían esclarecer la ubicación del conductor que se ha dado a la fuga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.