Programas

"Gobierno socialcomunista": el comentario de Xabier Fortes que pilló por sorpresa a Yolanda Díaz en TVE

  • El periodista tiró de ironía para elogiar la capacidad de acuerdo de la ministra

Xabier Fortes recibió este jueves la visita de Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo acudió a La Noche en 24 Horas poco después de firmar el acuerdo para la subida del salario mínimo en 15 euros. 

La vicepresidenta del Gobierno se mostró feliz de poder pactar para "mejorar la vida de la gente" aunque la subida no haya contado esta vez con el respaldo de los empresarios. Díaz ha explicado que una medida así requiere de "muchas horas" de trabajo y ha avanzado que las principales beneficiarias de esta subida serán especialmente mujeres jóvenes con empleos precarios.

Lea también: Mónica López ya tiene nuevo trabajo en TVE tras ser apartada de La hora de La 1

A pesar de reconocer que el incremento es "humilde", la líder de Unidas Podemos cree que puede ser "útil" para "proteger a los más débiles" y reducir en dos puntos la brecha que existe entre los salarios. Fue entonces cuando Xabier Fortes soltó un comentario que hizo que el gesto de Yolanda Díaz cambiase durante unos segundos. 

"Gobierno socialcomunista": las palabras de Fortes por las que Yolanda Díaz se sorprendió en TVE

"Después de 10 acuerdos, para un Gobierno etiquetado como socialcomunista, con la patronal no está mal, entonces ahora no firman con ellos", elogió el presentador. Yolanda Díaz, al escuchar cómo decía el periodista que definían a su ejecutivo, frunció el ceño, pero enseguida echó a reír al detectar la ironía del mensaje.

Lea también: TVE elige a Levi Díaz, el último ganador de La Voz Kids, para Eurovisión Junior 2021

"Ha quedado por escrito que vamos a cumplir con una subida de 15 euros ahora mismo y vamos a cumplir con la senda que los expertos, un equipo magnífico, han determinado cuál debe ser el 60% del salario medio de nuestro país", destacó la política, que recordó que prácticamente todos los países de la Unión Europea han subido el salario mínimo y "en porcentajes muy elevados", ya que entienden que es una "enorme herramienta" para combatir la promesa electoral. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin