Programas

Laura Fa, "independentista de corazón", no quiere un referéndum en Cataluña por miedo a perderlo: "Si sale el 'no', ¿qué hacemos?"

  • "No nos dejan votar", dice la colaboradora: "Son más tontos de lo que parecen"
  • "Yo sí ilegalizaría Vox", afirma la periodista, tajante ante Gabriel Rufián

Gabriel Rufián ha entrevistado en su programa de Youtube, La fábrica de Rufián, a Laura Fa, colaboradora de Sálvame, con quien ha hablado de televisión pero, sobre todo, de política e independentismo, un asunto con la que ambos están comprometidos. "El primer día [en Sálvame] me preguntaron si yo era independentista. Dudé, dije que sí y luego hicieron algunas bromas", cuenta la periodista. Lejos de las advertencias que algunos amigos le hacían, "no he notado que me dejaran de llamar por decir que soy independentista".

La colaboradora se declara "independentista de corazón". "Es un sentimiento. Adoro mi país, mi lengua... Me encanta trabajar en Madrid, pero preferiría trabajar en Cataluña. Y deberíamos pensar por qué muchos no trabajan en Cataluña: los catalanes somos acomplejados, tendríamos que hacer faranduleo, alegría, fiesta... No podremos ser independientes hasta que no tengamos un star system catalán", explica.

Durante la entrevista, Rufián le pregunta sobre los indultos a los políticos presos. "No pensaba que fuera posible que llegasen los indultos. Creía que iban a sufrir más, aunque ya han sufrido mucho. Pero pensaba que la cosa se alargaría más en el tiempo", explica Laura Fa. "La sensación que tengo es que parece el final de algo. Lo vivo con alegría por la gente, pero con tristeza por la causa", dice.

Lea también: Laura Fa llama "machirulo" a Bertín en plena entrevista con Rufián: "Osborne siempre no"

"¿Cómo se soluciona esto de Cataluña y España?", se interesa el diputado de ERC. "Votando. Sería lo más fácil, pero no nos dejan", comenta. "Son más tontos de lo que parecen. Si nos dejaran votar, no sé si ganaríamos. Puede ganar el 'no", reconoce la periodista quien, al mismo tiempo, cree que lo mejor es que no haya ninguna consulta para poder continuar con la reivindicación independentista. "Para seguir luchando por algo, casi que es mejor que no pase. Porque si sale el 'no', ¿qué hacemos? Que no se acabe, que nos dejen un poco...", relata. "Yo creo que ganarían", afirma.

Laura Fa, ante Rufián: "Yo sí ilegalizaría Vox"

Rufián también se interesa por Vox y hace referencia a "ese ambiente que hay tan crispado, ahora con las agresiones, que se vive más en Madrid que aquí [en Cataluña]". "Hay compañeros que no los tenía tan identificados como de Vox y han salido por la puerta grande. Me niego a debatir con ellos", afirma Laura Fa. "No debatiría con alguien del Ku Klux Klan de racismo", pone como ejemplo.

Lea también: "Poneos en mi lugar": Piqueras confiesa lo que piensa cuando 'Sálvame' se lo pone difícil

La colaboradora de Sálvame se muestra tajante sobre el partido que lidera Santiago Abascal. "Yo sí ilegalizaría Vox", responde muy directa Laura Fa, mientras que Rufián pone un gesto de sorpresa. En ese momento, la periodista recuerda ya se han ilegalizado otros partidos. "Claro, ya lo sé. Pero... hostia... no atentan contra los derechos humanos ¿sabes?. Y es que es un partido que atenta contra los derechos humanos y no se tendría que permitir".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Soy muy tolerante, salvo con los que me llevan la contraria, porque a tolerante no me gana ni Dios y pobre del que me lleva la contraria. Soy muy democráta, por eso solo consultaría a la gente en aquello que me van a dar la razón.

Soy partidario de ilegalizar a aquellos partidos que propagan ilegalizar a algún partido, porque en la democracia se puede hablar de todo, salvo que sea ofensivo a los sentimientos mios, porque hasta la fecha, mis sentimientos nunca se han equivocado.

No veo contradicción, entre llamar fachas a los que promovieron la ilegalización de un partido que apoyaba a un grupo terrorista y pedir la ilegalización de otro partido por facha. Porque aquí, no hay mayor delito que ser un facha que pide la ilegalización de otro partido político, salvo que sea facha. Tu ya me entiendes, porque si no me entiendes probablemente seas un facha al que haya que ilegalizar, porque mira que hay que ser facha para pedir la ilegalización de algo, salvo que ese algo sea facha. Si piensas que en el fondo soy un facha, te equivocas, el facha eres tu por pensar que soy un facha. Se que cuesta trabajo entenderme, pero es que los genios somos así, si no tu prueba a leer el Ser y la Nada de Sartre, si entiendes una frase eres de los mios, porque yo he logrado entender dos, una que dice soy lo que no soy, y otra que dice no soy lo que soy.

Puntuación 18
#1
Usuario validado en Google+
Kike Kike
A Favor
En Contra

"Star System catalán"... hacer fiestas, reirse, más alegría y buenhumor, volver a los años de la movida, con farándulas, humoristas en TV3, y que los catalanes se diviertan en el marco de un país independiente, dentro de la UE o fuera, eso importa poco porque es una abstracción de los fachas para confundir al querido pueblo catalán que ama profundamente su idioma universal, su gastronomía basada en productos catalanes (el aceite de oliva y el jamón ibérico son catalanes porque todo lo que se encuentra en Cataluña se convierte automáticamente en producto catalán), su capital - BaaarsaaloooNNnaaa - que se convertiría en la Roma del imperio catalán, con sus cruceros de guiris en sandalias, su barrio gótico plagado de añadiduras hollywoodienses, sus bares y restaurantes exhalando aromas catalanas, sus coches con matrículas catalanas, sus letreros y colores típicos de la gama Pantone catalana, sus habitantes todos con gafas de pasta catalana por favor, sus esteladas omnipresentes hasta en las tablas de los quesos, su equipo de fútbol politizado con su atuendo de pijama de rayas (más la estrella de la independencia), también habrá energía eléctrica catalana (aunque proceda de Francia, ese país que es también catalán porque allí se habla catalán un poco), sin olvidar las empresas y burgueses catalanes que al unísono difundirán la cultura y el "savoir-faire" catalán, que tantos y tantos genios ha dado a la humanidad, como Colón (España nos roba hasta nuestros ilustres al decir que era genovés), los Borgia (los valencianos son catalanes cullons), Puigdemont (nuestro Mesías), Gaudí (y aquí qué me dices éh facha?), Dalí (era facha pero shhhhh), también hubo grandes esclavistas catalanes pero en Cuba como toma mucho ron se les ha olvidado, Pujol (aaaa Dios hecho carne)...

No entiendo porqué España no es catalana, la verdad. Y Francia e italia deberían serlo, no saben l oque bien que se vive en Cataluña.

Puntuación 5
#2
Antipodemita
A Favor
En Contra

Ya, y yo creo que es más importante ilegalizar y dejar de subvencionar a aquellos que viven de querer romper el país. Y les pagamos. A vosotros sí que hay que ilegalizaros sois unos irresponsables genocidas

Puntuación 6
#3
ni fu ni fa
A Favor
En Contra

NUNCA mejor dicho: ni fu ni fa......

Puntuación 1
#4
Uni
A Favor
En Contra

Los dos primeros comentarios son oro puro.

Un nivel raro de ver estos días.

Puntuación 0
#5
votariacayocandidotoxo
A Favor
En Contra

tras derrotaelectoral o caidade votantes habria que plantear colcoar lideres y candidatos de vidaaustera.

Puntuación 0
#6