Programas

Telecinco recupera 'Sálvame Tomate' e incumple (tres días después) con el supuesto adelanto de su 'prime time'

  • La cadena vuelve a optar por el programa de corazón contra 'Pasapalabra'

Telecinco continúa improvisando en la organización de su parrilla, en la desesperada búsqueda de la fórmula con la que hacer frente al imbatible Pasapalabra. Tres días después de arrancar su nueva estrategia de programación, basada en el supuesto adelanto de los contenidos del 'prime time', Mediaset lo paraliza todo para volver a tirar de Sálvame.

La semana pasada, el grupo de Fuencarral hizo un anuncio con el que parecía que iba a poner patas arriba la programación televisiva: adelantaba los contenidos del prime time a las 20.00. Pero, ¿todos los contenidos de todos los días?

Lea también: "Volvemos a la guerra": la respuesta de Jorge Javier al ataque de Isabel Díaz Ayuso

Este martes, 14 de septiembre, se estrenó el nuevo horario con Secret Story: Cuenta Atrás. A las 20.00 arrancó la gala que presenta Carlos Sobera, que continuó a las 22.00 tras verse interrumpida a las 21.00 por el informativo de Pedro Piqueras. La emisión continuó hasta las 22.50, momento en el que el reality saltó a Cuatro para dejar espacio a los nuevos capítulos de MadresAmor y Vida.

Lea también: Paz Padilla, obligada a aclarar sus polémicas palabras sobre los abusos sexuales tras recibir un aluvión de críticas

El miércoles, Telecinco volvió a tirar de Secret Story a las 20.00 para competir contra Pasapalabra. Esta vez, con el Última Hora presentado por Lara Álvarez. Este programa concluyó a las 21.00, momento en el que arrancó Informativos Telecinco. A continuación, a las 22.00 dio comienzo La última tentación, secuela de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda, que se emitió de forma íntegra en Telecinco. Así pues, no fue la oferta estrella de la noche la que comenzó en el horario que ahora quiere fijar la cadena como el más importante de su parrilla. 

Telecinco vuelve a tirar de 'Sálvame Tomate' contra 'Pasapalaba'

Para este jueves, 16 de septiembre, Telecinco repetirá la estrategia del martes. La gala de Secret Story con Jorge Javier arrancará a las 20.00 y continuará de forma íntegra en Telecinco a las 22.00 tras el parón a las 21 por el informativo de Pedro Piqueras. La duda estaba en qué ocurriría el viernes, ya que Telecinco no había anunciado qué emitiría en la franja de competencia contra Pasapalabra.

ECOTEUVE.ES preguntó a Mediaset el pasado martes, durante la presentación de La última tentación a los medios, qué planes tenía para el viernes. Mirta Drago, directora de Comunicación del grupo, respondió dejando en el aire la decisión de la cadena. "Lo iremos contando a medida que la programación vaya avanzando con las siguientes jornadas", declaró.

Pues bien, ya se ha resuelto el misterio. Telecinco ha confirmado en su parrilla para este viernes la emisión a las 20.00 de Sálvame Tomate. De esta forma, Mediaset incumple con el adelanto de los horarios de su contenido estelar, ya que mantiene el inicio de la segunda gala de audiciones de Got Talent para las 22.00 de la noche. Esta vieja fórmula seguirá durante el fin de semana, ya que tanto el Deluxe del sábado, como el debate de Secret Story del domingo, arrancarán a las 22.00 de la noche. 

En el mencionado encuentro con la prensa, Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset, explicó los motivos por los que Secret Story sí adelantaba su inicio a las 20.00 y La última tentación no. "Son dos realities completamente distintos. Para empezar, Secret Story es un reality de mayor duración, es en vivo y en directo y tiene otros ingredientes diferentes. La última tentación es un reality grabado y viene muy marcada su duración y sus tiempos. Por eso creo que son elementos distintos de programar", declaró en respuesta a la pregunta de este medio. 

Guerra desveló que, el próximo lunes, Telecinco emitirá a las 20.00 una nueva entrega de Secret Story: Última hora con Lara Álvarez. Luego, a las 22.00, tras la finalización del informativo, empezará en Telecinco El debate de las tentaciones con Sandra Barneda, que saltará a las 23.00 a Cuatro para dejar hueco a los nuevos capítulos de El Pueblo.

Cabe recordar que, durante los dos días en los que Telecinco ha estrenado su nueva estrategia, la cadena ha sido arrollada en su enfrentamiento directo con Pasapalabra. Las audiencias, según datos de la consultora Geca, han sido las siguientes:

Martes:

Pasapalabra: 21.4% y 2.271.000 espectadores

Secret Story: Cuenta atrás: 13.3% y 1.424.000 espectadores

Miércoles:

Pasapalabra: 22.9% y 2.271.000 espectadores

Secret Story: Última hora: 12.4% y 1.253.000 espectadores

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin