Programas

Paz Padilla, obligada a aclarar sus polémicas palabras sobre los abusos sexuales tras recibir un aluvión de críticas

  • Pone en duda si debe denunciarse un abuso sexual en el ámbito familiar
  • Justifica su comentario "por el trato que la prensa puede dar a determinados famosos"
  • "Un abuso a cualquier edad debe ser, por favor, castigado y denunciado"

Algunos espectadores de Sálvame se han escandalizado por lo que ha dicho Paz Padilla este miércoles, después de que el programa analizara la confesión de Sofía Cristo en Secret Story. La hija de Bárbara Rey impactó a todos al decir que "sufrí abusos sexuales".

Para tratar el asunto, el magacín de Telecinco ha recurrido al doctor Sánchez Martos. Pues bien, en un momento dado, la presentadora ha empezado a decir: "Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...".

El exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid ha sido rotundo a la hora de replicar: "Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto, hay que denunciarlo siempre".

"La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir", ha dicho el doctor.

Paz Padilla y las denuncias sobre los abusos sexuales: "¿Cómo desestructura a esa familia?"

Sin embargo, Paz ha preguntado lo siguiente: "Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿Cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá 'cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...? Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía".

Lea también: Gran bronca entre María Patiño y Kiko Jiménez: "¡Eres un machista al que han aceptado en una cadena en la que no tendría que estar!"

"Pero, y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió...?", ha contestado de nuevo Sánchez Martos. "Lo que queda claro, según todos los estudios de los psicólogos, es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida". Así las cosas, la postura de Paz Padilla ha sido muy criticada en redes sociales y la presentadora se ha llevado un buen aluvión de 'palos'. Estos son algunos de ellos:

Paz Padilla, obligada a matizar sus palabras sobre los abusos sexuales

Las polémicas declaraciones que hizo Paz la llevaron a ser tendencia en Twitter a lo largo de la tarde. Es por eso por lo que la presentadora tuvo que interrumpir el magacín para aclarar lo que había dicho horas antes. En tono serio y mirando fijamente a cámara, la gaditana dijo: "Creo que se me ha malinterpretado. En ningún momento he dicho nada de eso. Quiero dejar claro que con el doctor estábamos hablando sobre los abusos y los malos tratos a pequeños... sobre la ley y cómo ha cambiado".

Lea también: La pillada a Piqueras tras un despiste en plena emisión de 'Informativos Telecinco': "¡Pedro, Pedro, Pedro!"

"De que ahora se puede denunciar ese tipo de delito hasta los 35 años. Yo he dicho que esos delitos no deberían prescribir porque cada persona necesita su tiempo para asimilar, digerir y si quiere, denunciar. En ningún momento he dicho que no se denuncien ese tipo de delitos, es más, me gustaría que todos los que lo han sufrido lo denunciaran", continuó.

Paz justificó el comentario "por el trato que la prensa puede dar a determinados famosos hagan público determinadas situaciones o episodios que hayan vivido porque se pueden tratar con mucha frivolidad", para concluir pidiendo "que el culpable sea perseguido y juzgado, sea familia o no familia". "En ningún momento lo he dicho ni lo he pensado. Ni hoy, ni ayer, ni mañana. Pienso que un abuso de ese tipo a un menor o en cualquier edad debe ser, por favor, castigado y denunciado".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin