Programas

"Me he acojonado": momento de gran tensión en 'El hormiguero' en un experimento de Marron

  • El programa enseña qué es lo que pasa al cuerpo humano en el vacío

Pablo Motos empezó la semana recibiendo en El hormiguero a los coaches de la tercera edición de La Voz en Antena 3, Alejandro Sanz, Malú, Luis Fonsi y Pablo Alborán. Después de la entrevista, los artistas se quedaron en el plató para ser testigos de todas las secciones de los colaboradores.

Los cantantes vivieron un momento de tensión en uno de los experimentos de Marron, que se propuso enseñar a los espectadores los efectos del vacío del espacio en el cuerpo humano. "¿Qué le pasaría a un astronauta si se queda en el vacío del espacio?", preguntó.

"Lo vamos a comprobar con un brazo. Lo que nos han enseñado en las películas es que nos hinchamos y petamos, pero no es del todo real. Sí que es cierto que aumentamos nuestro volumen al doble, nos hinchamos pero no reventamos porque la piel del ser humano es muy existente", continuó explicando Marron.

Aunque Pablo Alborán se ofreció como voluntario para la prueba en un primer momento, Motos se lo desaconsejó, algo que confirmó escuchando a Marron. "También sucede que el aire que tenemos en los pulmones intenta ocupar todo el volumen que puede, con lo cual, aprieta muchísimo los pulmones y aguantar la respiración es peligrosísimo".

"Lo que tendríamos que hacer es expirar lo más despacito que pudiéramos, lo malo es que solo tenemos 15 segundos hasta la muerte. Además, lo más interesante, es que en el vació los líquidos hierve. Lo que pasa es que la presión sanguínea contrarresta un poco al vacío y hace que no hierva la sangre, pero la saliva sí hierve", terminó de decir el colaborador.

El mal rato de Alborán en 'El hormiguero': "Hemos pasado un poquito de miedo"

Con todo esto, Keller, habitual compañero de Marron en la sección de ciencia, fue el conejillo de indias. "Es importante que cuando te diga que pares, pares. La señal será gritar '¡para, para para!", le dijo a Marron. La prueba duró cinco segundos, que se hicieron interminables y la tensión era palpable en la cara de los invitados al ver cómo el brazo se hinchaba. "Tú, tú, tú", gritó Alborán mientras que Luis Fonsi se echaba para atrás.

Lea también: El cambio radical con el que Grison ha acaparado toda la atención en la vuelta de 'La Resistencia' a Movistar+

Afortunadamente, todo salió bien y Keller sacó sin problemas su extremidad. "Fijaos cómo se la ha puesto el brazo en solo cinco segundos de nada", apuntó Marron invitando a los coaches de La Voz que comprobaran la piel enrojecida y las venas hinchadas. El que peor lo pasó el cantante malagueño: "Un poquito de miedo hemos pasado". "Me he acojonado un poco", añadió Keller.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.