Programas

Malú vuelve a 'La Voz' y se reencontrará con Bisbal: "Nos peleamos, pero nos reconciliamos rápido"

  • La cantante recuerda el agrio rifirrafe que tuvieron en la final de 'La voz 2'
  • "Vuelvo porque es mi casa. Es mi Voz", dice la artista sobre su regreso
  • "La voz es uno de los formatos más bonitos que hay", afirma antes del estreno

La Voz vuelve con novedades a Antena 3. El programa se renueva después de ser todo un éxito el curso pasado con la chispa que desprendían Alejandro Sanz y Laura Paussini. Ahora, la italiana no está pero sí Malú, que regresa al talent del que fue fija en todas las ediciones que emitió Mediaset.

"Yo vuelvo porque es mi casa. Es mi Voz", afirma sonriente la artista, que sacará disco en breve. "Tuve una lesión en mi mejor momento y, luego, la vida se fue complicando por la pandemia. En cuanto he podido, y me seguían queriendo y yo a ellos, he vuelto".

Lea también: El truco de Pablo Motos para parecer más alto en 'El hormiguero': ¿qué esconde su silla?

La cantante hace alusión a la lesión en la rodilla a principios de 2019 que le llevó a pasar por el quirófano y suspender la gira Oxígeno. Malú regresó al trabajo el año pasado siendo una de las investigadoras de Mask Singer. "Para mí, La voz es uno de los formatos más bonitos que hay. Estamos en una era en la que todo va muy rápido y en la que hay muy poca cabida para la música en directo", dice.

Qué pasó entre Malú y Bisbal en 'La voz': "Sí nos peleamos"

El morbo de su vuelta a La Voz lo pondrá su reencuentro con David Bisbal, que será asesor de Luis Fonsi en los asaltos. Ambos protagonizaron una tremenda bronca en la final de la segunda edición del programa, en 2013. Todo vino a raíz de que el almeriense asegurara que había llamado a su club de fans para que hicieran ganadora a Dina Arriaza, su candidata. 

"Yo no tengo tanto que ofrecer", espetó en aquel momento Malú con Barrull. "Yo no he llamado a los fans para que le voten porque David, cantando y transmitiendo lo que nos transmite, no necesita nada más". Este comentario sentó muy mal a Bisbal y, a la vuelta de publicidad, la cantante tuvo que pedir perdón. "He hecho una broma y creo que le he molestado".

Sin embargo, la respuesta de Bisbal prendió la mecha definitivamente. "A mí no me ha molestado. Tú eres dueña de tus palabras, pero para mí, los clubes de fans son muy importantes y les voy a cuidar toda mi vida", dijo él arrancando los aplausos del público. "Ahí sí que sale el Miura", dijo muy molesta Malú. "Yo llevo 16 años cuidando a los míos también. Ni muchísimo menos he dicho que se trate de cuidar o dejar de cuidar a los fans. He dicho que yo no les he llamado para que voten. Nada más, era una broma".

Ocho años después de aquella bronca, Malú rompe su silencio. "Sí nos peleamos, pero nos reconciliamos rápido ese mismo día. Hubo un malentendido gigantesco entre los dos que ahora no nos hubiera pasado", explicó en el encuentro de los coaches con los medios, al que asistió ECOTEUVE.ES. La artista reconoce que el reencuentro con Bisbal "ha sido precioso" y que, de hecho, "hemos quedado para comer esta semana".

Alborán: "Tenía mucho miedo de hacer 'La Voz"

La madrileña, precisamente, fue la 'madrina' de Pablo Alborán, que debuta en el formato. "Uno de los primeros días, Malú me agarró del brazo y me metió al camerino para aconsejarme 'tú sé tú mismo, relájate, tienes que ser música, música y música", recuerda el cantante en tono de broma. 

Lea también: Exclusiva: Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Pablo López serán los 'coaches' de la próxima edición de 'La Voz Kids' en Antena 3

"Durante muchos años he tenido las puertas abiertas de esta casa y estoy agradecido siempre que he venido", dice el malagueño, acostumbrado a visitar a La voz de vez en cuando para presentar sus nuevos trabajos. "El trato siempre ha sido estupendo, se tiene muchísimo respeto por la música y las composiciones".

Alborán reconoce que tenía "muchísimo miedo" de hacer La voz. "Me transmitía respeto por mis compañeros, que son maestros para mí, y por los artistas que se suben al escenario", reconoce el cantante. "Me lo he pasado en grande. Está siendo todo un descubrimiento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin