Programas

La rotunda denuncia de Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo, sobre la LGTBIfobia en el deporte

  • "Que hayamos conseguido derechos no significa que no haya homofobia", comenta el deportista

La Sexta Noche abordó el tema de la violencia contra el colectivo LGTBI en su debate de este sábado, 11 de septiembre. Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo, fue uno de los invitados al plató del programa y quiso aprovechar para denunciar que a pesar de que se ha avanzado en materia de igualdad en el mundo del deporte, todavía queda mucho camino por recorrer. 

"Estoy de acuerdo en que España es un país pionero por la lucha de los derechos y libertades del colectivo LGTBI y el avance que ha vivido en 40 años es espectacular, pero que hayamos avanzado y que hayamos conseguido derechos, no significa que no se sigan produciendo situaciones de homofobia, transfobia y LGTBIfobia", ha comentado Gutiérrez.

Lea también: El emotivo discurso con el que José Yélamo ha iniciado su etapa como presentador de 'La Sexta Noche'

"No solamente un golpe es una forma de violencia, también lo es un insulto, una mirada y no poder ser libre. Y esas cosas en Madrid también pasan", lamentaba el deportista muy tajante. 

La denuncia de Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo, sobre la LGTBIfobia en el deporte

"En el mundo del deporte llevamos viendo los mismos comportamientos 40 años. Hemos pasado del Michel maricón, en los 80, al Guti maricón, en los 2000, y al Cristiano Ronaldo maricón de manera impune", ha denunciado contundente el waterpolista. 

Lea también: El comentario homófobo de Arévalo que indignó a la audiencia de 'Viernes Deluxe': "¿Cómo no ha sido expulsado de plató?"

"Que se haya celebrado la comisión de delitos de odio es un acto que hay que aplaudirle al presidente del Gobierno. Estamos hartos de que se solucione todo con un tuit, lo que necesitamos son herramientas para cambiar las cosas porque esto es un problema estructural", ha sentenciado Víctor Gutiérrez en La Sexta Noche

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin