Programas

La emotiva actuación de 'Skate Hero' en 'Got Talent' en honor a Ignacio Echeverría, "el héroe del monopatín"

  • Joaquín y María, padres del joven, también estuvieron presentes en el programa

Este viernes, 10 de septiembre, Telecinco estrenó la séptima temporada de Got Talent. Entre las actuaciones de la noche, destacó una muy emotiva en honor a Ignacio Echeverría también conocido como "el héroe del monopatín", que fue asesinado durante el atentado de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó a uno de los terroristas. 

"Soy Ignacio. Vengo a que recordemos el día en el que me mataron", con esa frase se presentó el responsable de homenajear, a través de su voz y en representación del grupo 'Skate Hero', a Echeverría sobre el escenario de Got Talent

Lea también: ¿Por qué no está Paz Padilla en 'Got Talent'?: las razones de su 'despido'

Los padres de Ignacio, María Ana y Joaquín, también estuvieron presentes en el programa. "Ignacio era muy cariñoso desde pequeño. Cuando estaba en Londres me llamaba todas las noches, siempre tenía que tener el teléfono con batería para hablar con él", recordaba la madre de Echeverria a cámara. 

'Skate Hero' homenajea a Ignacio Echeverria, "el héroe del monopatín", en 'Got Talent'

"El día del atentado, lo vimos en televisión, pero no supimos que Ignacio había participado hasta el día siguiente", desveló Joaquín. María, por su parte, declaró que "él hizo lo que le pareció mejor en ese momento. Y, en aras de su libertad, le pareció que tenía que defender al matrimonio al que estaban agrediendo". "Estoy contento de que fuera como fue y que supiera lo que tenía que hacer. Porque conviene que, si alguien va a ser un ejemplo, sea una persona corriente como lo era él", defendió el padre de "el héroe del monopatín".

Lea también: 'Got Talent' explica (a medias) el despido de Paz Padilla y los jueces se niegan a hablar de ella: "No voy a dar el titular"

"Si queremos que su muerte sea útil, es necesario que su vida, su persona, sea expuesta y por eso estamos aquí", confesaron María Ana y Joaquín. Tras la actuación de 'Skate Hero', el grupo que presentó el musical en honor a Echeverria, Risto Mejide fue el primero en pronunciarse: "Es importantísimo no olvidar a nuestros héroes, y los héroes viven para siempre", reflexionó. "No voy a entrar en temas técnicos, porque creo que es lo de menos", comentó entonces Edurne, para después concretar que "lo importante es este homenaje. Es una manera muy bonita de poder recordarlo". "Como lo sientes tú, lo hace el doble de bonito", añadió por su parte Dani Martínez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin