Programas

Choque entre Ana Rosa y Santiago Abascal: el tema en el que nunca están de acuerdo

  • El líder de Vox y la presentadora vuelven a discutir por el Gobierno: "Es ilegítimo"

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este viernes a Santiago Abascal, líder de Vox, después de que se supiera que la denuncia por una agresión homófoba en Malasaña era falsa. "El odio político esta dirigido contra Vox", se ha quejado el diputado en Telecinco.

"Se han dedicado a señalar a Vox por una agresión que no se produjo. Y me alegro de que la denuncia fuera falsa y que eso no haya ocurrido. Y aunque hubiera ocurrido, Vox no tenía ninguna responsabilidad", ha dicho Abascal.

Lea también: Ana Rosa atiza al Gobierno por "utilizar vilmente" al chico de la denuncia falsa: "Querían convertir Madrid en un territorio fascista"

Ana Rosa Quintana ha querido saber cuál es la postura de Vox sobre el colectivo LGTBI. "No entendemos que haya un colectivo LGTBI. Entendemos que haya españoles. A los españoles no les preguntamos sobre gustos sexuales. Esa es nuestra posición: respetar a todo el mundo como es", ha comentado el líder de Vox, criticando después a lo que él considera un "lobby" gay. "Se quiere arrogar la representación de todas las personas homosexuales".

Lea también: Ana Rosa deja cortada a Margarita Robles con la pulla que ha colado durante su entrevista: "Disculpe, ministra"

La presentadora ha buscado la reacción de Abascal a las últimas declaraciones de Marlaska después de saberse que la denuncia había sido falsa. "Dijo que él no había señalado a ningún partido", ha comentado Ana Rosa.

"Es un mentiroso compulsivo. El señalamiento a Vox es una práctica institucionalizada. Señaló directamente a Vox tras esta falsa agresión. Es un mentiroso compulsivo, no tiene un solo principio, está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder", ha respondido Abascal visiblemente molesto.

Ana Rosa y Abascal chocan: "Lo he discutido contigo"

"He leído algún tuit de ustedes que en el que dicen que les quieren ilegalizar", ha planteado Quintana. "Sánchez está acabado el día que devuelva a los españoles la palabra y el voto que les ha robado con mentiras. Por eso le hemos llamado, y yo lo he discutido contigo, Gobierno ilegítimo que no ilegal", ha lanzado Abascal, un comentario que ha provocado la respuesta de Quintana. 

Lea también: Ana Rosa mantiene a Rocío Flores como colaboradora en su nueva temporada en Telecinco

"Hemos discutido porque yo le he dicho que sí es legítimo", ha lanzado la presentadora. "No es legítimo mentir. Será legal, pero no legítimo", ha apuntado el diputado. "No es legítimo mentir pero el Gobierno sí es legítimo", ha insistido la periodista. "El que llega mintiendo a los españoles, dice que no va a pactar con comunistas, separatistas y terroristas y luego lo hace, es un Gobierno que ha llegado de manera ilegítima. Es un Gobierno ilegítimo instalado en la mentira", ha zanjado Abascal.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Dice Abascal que lo único que importa es ser español, que sobran los grupos intermedios (ni agrupación de homosexuales, ni de mujeres, ni de trabajadores, etc.), es el típico pensamiento totalitario. Franco tenía un pensamiento similar, e invento algo nuevo en la historia del pensamiento político, lo que se llamaba la democracia orgánica, en contraposición con la democracia normal, la que ellos denominaban inorgánica. En la democracia franquista, la democracia orgánica, lo importante era la nación, no había partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones al margen del Estado. Por un lado estaba el Estado y por otro los individuos o las organizaciones que autorizaba el Estado (como la Iglesias, sindicatos verticales, etc.).

Por supuesto, que la democracia franquista era un paripe, los representantes del pueblo (los procuradores de las cortes, o los alcaldes) eran simples palmeros de Franco. Parece que el señor Abascal añora este paripe.

Por más que te fastidie hay y habrá sindicatos, organizaciones de mujeres, de gays, de consumidores y lo que nos salga de los testículos, y si no te gusta, come mierda.

Posdata: hace falta ser paleto al cubo, para decir que te alegras de que la denuncia sea falsa, es decir un representante político se alegra de que se comenta un delito como es presentar una denuncia falsa.

Puntuación -65
#1
pepito
A Favor
En Contra

tendría que utilizar la verborrea de Pedro para no liarse en adjetivos y decir que al mentir es un gobierno indecente

Puntuación -11
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Con Abascal todo es o blanco o negro. O estás con él o contra él, o eres español de raza o no eres nada. Además de mentiroso, porque si alguien agrede a las mujeres llamándolas feminazis, a los inmigrantes, a los homosexuales y a la gente de izquierdas escupiéndoles con la estudipez de "comunistabolivariano" es la gente de vox. Es vox quien engendra odio y confrontación y negarlo es de falsos y mentirosos.

Puntuación -60
#3
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

Lo de separar a la gente en grupos es típico del fascismo.

Hitler separaba a la gente por grupos raciales, Mussolini por grupos nacionales, Stalin por clases...

Después está la democracia y el concepto del estado de derecho, donde todo el mundo es igual. Igual, eso sí, en derechos y deberes.

Puntuación 17
#4
AL 4
A Favor
En Contra

No cuela amigo. Tu mezcolanza denota un batiburrillo de ideas poco consolidadas. Para empezar, nombras a Mussolini y dices que separaba por grupos nacionales, como hace Abascal, menciona a los españoles (grupo nacional) y a los extranjeros.

En segundo lugar, lo que diferencia una democracia de un sistema totalitario, como los que mencionas tu, es que en la democracia no hay nadie que separe en grupos, no es el Estado el que forma grupos intermedios entre el individuo y la colectividad total, no se trata de una iniciativa estatal (aunque el Estado puede apoyar a determinadas organizaciones), la iniciativa es de la sociedad civil. Por supuesto,que en todas las democracias avanzadas del mundo se tolera y se fomenta que la sociedad civil se organice en grupos para defender y promocionar los más diversos intereses (desde organizaciones empresariales, de trabajadores, de mujeres, de vecinos, de defensores de los toros, ecologistas, etc.), porque estas organizaciones ayudan a que la sociedad sea más plural. La propia Constitución española consagra este derecho como fundamental, como hace la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

Puntuación 2
#5
enserio
A Favor
En Contra

Ánimo Vox. Estamos con los que tienen principios, son legales y defienden a España y su cultura.

Puntuación 36
#6
Carmen
A Favor
En Contra

6. Yo defiendo a España, deja de usar mi bandera para tus intereses partidistas, ladronzuelo. Y la Inquisición también era muy española y sus torturas pasaron a la Historia.

Puntuación -38
#7
A Favor
En Contra

Pues aunque discrepo en muchas cosas con este señor, tengo que darle la razón en alguna cosa. La violencia es violencia con independencia de quien la ejerza y el estado no tiene que discriminar a nadie ni positiva, ni negativamente por su sexo, religión, orientación, raza, etc...O acaso ya no vale lo de "Liberté, egalité, fraternité".

Puntuación 32
#8
plenilunio
A Favor
En Contra

Es el Gobierno más Sucio de la historia de Expaña. Y el más corrupto.

Puntuación 22
#9
soid
A Favor
En Contra

vox, vox, y solo vox, vale perro sanchez

Puntuación 1
#10
Financiero
A Favor
En Contra

A los zurdos hay que contar la historia tal como es, o pasa lo que pasa con sus "Memorias Democráticas".

El Fascismo viene de la extrema izquierda, véase Mussolini.

¿Por qué Hitler llamó su partido "Socialista Obrero"?

¿Por qué a Franco le gustaban tanto las obras públicas y el gasto público?

El modelo económico del Fascismo es igualito al Socialista, si no, os remito al programa económico de PoTemos y de los Falangistas, un calco.

El programa económico de VOX es liberal, no cuelan vuestros argumentos zurditos.

Puntuación 2
#11
Carmen
A Favor
En Contra

11. Y yo te pregunto... por qué Hitler perseguía a socialistas y comunistas? Anda que fijarse en el nombre para juzgar a una ideología fascista... hay que ser b...o. De derechas tenías que ser.

Vox de hecho hace lo mismo que el nacionalsocialismo de Hitler, se vende como el salvador de los trabajadores de su país, de su "raza" concretamente. Raza, ¿te suena? Porque a mí me suena a Franco, ese fascista español que añora vox.

Liberal en lo económico también pretendió serlo Pinochet. Ser liberal en lo económico no te hace menos dictador, solo te hace más perverso y corrupto.

Puntuación -7
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Y que vox es liberal es otra mentira. Su apoyo al proteccionismo de Trump es lo contrario al liberalismo.

Puntuación -4
#13