Programas

TVE ficha a Javier Ruiz para presentar un debate político en La 1

  • El periodista estaba ligado, hasta ahora, a programas de Mediaset como colaborador

TVE podrá en marcha un programa de debate político en las próximas semanas que contará con Javier Ruiz como presentador. La cadena pública ha cerrado el fichaje del periodista en lo que supone su primera experiencia en esta emisora.

"Será un programa que apele ala inteligencia en vez de al estómago o la bilis, como vemos por ahí", dijo este jueves en la presentación de la temporada de RTVE en un evento celebrado en los Cines Callao de Madrid.

Lea también: Victoria Abril: "Masterchef me ha devuelto la salud mental; doy gracias a TVE por no sacarme del programa"

"Vamos a tratar a la audiencia como lo que es, inteligente. Yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: trabajar con rigor, información, seriedad y honestidad periodística", ha añadido.

Javier Ruiz, de Mediaset a TVE

Javier Ruiz es conocido por trabajar en varios programas de Mediaset. Hasta la temporada pasada lo hacía en El programa de Ana Rosa, pero en junio la productora Unicorn Content decidió contar con él solo en Ya es mediodía. Ese movimiento provocó cierto revuelto.

Lea también: María Escario vuelve a presentar: desvelado su futuro en TVE

Anteriormente, Javier Ruiz presentó Las mañanas de Cuatro, La otra red, Un tiempo nuevo... Asimismo, ha seguido ligado a la Cadena SER en el área de Economía.

Ana Obregón regresará a TVE al frente de Telepasión

TVE dio a conocer otras novedades de su temporada y destaca el regreso de Ana Obregón después de reaparecer en las últimas Campanadas. La presentadora conducirá el especial Telepasión de Nochebuena con Boris Izaguirre.

Por otra parte, Carlos del Amor tendrá programa propio en La 2, un formato de entrevistas que se llamará La matemática del espejo. Por su parte, Raquel Martos será la nueva presentadora de El condensador de fluzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.