Programas

Mediaset se revuelve contra Antena 3: adelanta su prime time a las 8 de la tarde para competir con 'Pasapalabra'

  • Medida desesperada de Mediaset para recuperar el dominio en el prime time
  • 'Secret Story' comenzará a las 20.00, luego irá Piqueras y, después, otra vez el reality
  • 'Alta tensión', damnificado, pasa a emitirse en las mañanas de Cuatro (12.45)

Medida sorprendente y radical en Telecinco. Mediaset ha tomado una solución de lo más llamativa para intentar luchar contra Antena 3 y, en concreto, contra Pasapalabra, el exitoso concurso que emite la cadena rival y que ha causado importantes problemas en su audiencia.

Telecinco arrancará la nueva temporada adelantando, a partir de la semana que viene, el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20.00.

Lea también: Antena 3 lidera agosto tras un intenso cara a cara y rompe el dominio de Telecinco después de tres años

El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala Secret Story. Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera, el una estrategia que recuerda a lo que hacía con el contenido extra que daba en Mitele Plus. La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21.00, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista.

Medida desesperada de Telecinco para recuperar el prime time

Esta decisión se produce después de que hace un año Antena 3 arrebatase a Telecinco la franja del prime time gracias a la fuerza de Pasapalabra, el informativo de Vallés y El Hormiguero. Desde agosto de 2020 -salvo el pasado julio por la Eurocopa- la cadena de Atresmedia domina una franja que es vital para la televisión. Telecinco lleva desde entonces perdiendo con malos datos en Sálvame Tomate e Informativos Telecinco.

Lea también: Antena 3 vuelve a acertar con otra serie turca: 'Infiel' mantiene el nivel de 'Mujer' y 'Mi hija'

El nuevo Alta tensión tampoco ha conseguido revertir la situación. En los tres días que lleva emitiéndose a las 20.00, el concurso de Christian Gálvez no ha conseguido ser competencia para Pasapalabra. El lunes firmó un 11,9%, el martes un 11% y el miércoles un 9,9%. El formato de Roberto Leal, por el contrario, alcanzó esos días un 21,5%, 22,4% y 20,9%.

'Alta tensión' para a las mañanas de Cuatro

Con la puesta en marcha de esta estrategia, Alta tensión es el principal damnificado. El concurso pasará a emitirse en las mañanas de Cuatro, una franja en la que también se emitirá Los Teloneros, el nuevo programa de la cadena.

Los teloneros se ofrecerá de lunes a viernes a las 13.45 en directo, tras el concurso Alta tensión, que a partir del lunes comenzará a emitirse en un nuevo horario a partir de las 12.45.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin