Eran las 17.50 de este miércoles, 8 de septiembre, cuando una noticia sacudía el plató de Más vale tarde. "Tenemos novedades inesperadas", decía Iñaki López antes de dar paso a Manu Marlasca, el jefe de investigación de La Sexta, para hablar de una noticia de última hora sobre la supuesta agresión homófoba en Malasaña (Madrid) que ha resultado ser falsa.
"Esta mañana se le ha llamado a tomar declaración y tras una larguísima declaración e interrogatorio, el denunciante ha confesado que esas heridas fueron consentidas", explicó Marlasca ante la incredulidad de Iñaki López y Cristina Pardo, que no terminaban de entender los motivos que llevaron al joven a denunciar a la Policía.
"¿Perdón? ¿Cómo?", exclamó Cristina Pardo, incrédula ante lo que estaba escuchando, tal y como demostraba la imagen de los presentadores mientras escuchaban a su compañero dar la noticia en exclusiva. La audiencia no daba crédito y los periodistas que conducen el programa, tampoco.
"¿Tenemos algún elemento informativo de por qué ha hecho esto?", preguntó Pardo, sorprendida por lo que decía Marlasca. "Esto entra dentro del terreno de la intimidad de él. Yo creo que se le fue de las manos, lo que no pensaba es que un periodista se iba a hacer con la denuncia y se iba a montar esta bola", dijo el periodista.
"¿Perdón? ¿Cómo?": la cara de sorpresa de Iñaki López y Cristina Pardo al saber que no hubo agresión en Malasaña
Tras varios minutos de análisis, dando más detalles de una noticia que minutos después ocupó la primera plana de todos los medios, Iñaki López y Cristina Pardo aprovecharon para recordar que esta denuncia falsa no invalidaba el resto.
"Las agresiones homófobas siguen creciendo y los agresores son nacidos aquí", apuntó López. "Esto perjudica a las personas que sí denuncian las agresiones homófobas y que son reales", dijo Pardo.