Programas

Ana Rosa, tras la agresión homófoba en Madrid: "Abascal lo ha rechazado; se ha corrido mucho señalando a un partido"

  • "Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una Carroza"

Ana Rosa Quintana ha abordado este miércoles, 8 de septiembre, la agresión homófoba que se investiga en Madrid. Un joven fue asaltado por ocho personas encapuchadas, le cortaron el labio y le escribieron la palabra "maricón" en el glúteo con una navaja.

Ana Rosa Quintana ha condenado lo ocurrido pero ha puesto sobre la mesa el debate que se ha abierto desde hace unos días. "¿Es prudente politizar este asunto antes de que se investigue?", ha dicho la presentadora. "Sánchez ha corrido demasiado a apuntarse el tanto de presidir esta comisión de los delitos de odio", ha comentado Esther Palomera.

Lea también: Ana Rosa deja cortada a Margarita Robles con la pulla que ha colado durante su entrevista: "Disculpe, ministra"

"Se ha corrido mucho señalando a un partido. He oído que hasta al discurso del PP. Sobre todo, teniendo los antecedentes que tenemos: en plena campaña electoral se recibieron unas balas de las que no hemos vuelto a saber nada", ha añadido Ana Rosa Quintana en referencia a los sobres que llegaron a determinados políticos antes de los comicios de Madrid. Esos anónimos se investigaron pero nunca se llegó a saber su remitente. 

"¿Habéis oído discursos claros contra el colectivo LGTBI en algún partido?", ha preguntado Ana Rosa. "Yo he leído tuits de dirigentes de Vox intolerables", ha apuntado Palomera, que ha dicho que eso genera "un caldo de cultivo peligroso" en la sociedad. "Abascal ha salido el primero rechazándolo, no sé", ha respondido Ana Rosa.

"Hay que reprobar la violencia y el uso político de situaciones dramáticas que viven los ciudadanos. ¿No os parece precipitado la convocatoria de la comisión?", ha seguido Ana Rosa, sobre la reunión que presidirá Sánchez. "Me parece oportunista", ha dicho Palomera.

"¿No deberíamos pedir responsabilidad a los políticos, tanto a los que señalan a los inmigrantes como a los que señalan a otros partidos políticos?", ha preguntado Ana Rosa Quintana. En su intento por no abordar el asunto como una guerra de partidos, la presentadora ha recordado que "hay personas LGTBI en la derecha". "Yo creo que en el partido donde más gays hay es el PP", ha añadido.

Ana Rosa: "Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una Carroza"

En cualquier caso, Ana Rosa se ha mostrado indignada con las agresiones homófobas. "¿Qué diferencia hay entre una persona y otra porque tenga un gusto sexual diferente? Yo es que no lo concibo", ha dicho.

Lea también: Ana Rosa mantiene a Rocío Flores como colaboradora en su nueva temporada en Telecinco

"Hay que plantearse que tenemos una regresión en todo lo que habíamos avanzado desde los años 80 en nuestro país", ha recordado la presentadora. Fernando Garea, por su parte, ha recordado las críticas que cada año hay cuando se celebra el Orgullo: "Siempre hay alguien que dice aquello tan desafortunado de 'qué necesidad hay de que salgan'... pues aquí lo ven por qué hace falta", ha dicho.

"Tengo muchas ganas de que se celebre el Orgullo y yo quiero ir en una Carroza", ha comentado Ana Rosa. "Lo teníamos ya previsto con mi amigo Nacho Fresno, pero llegó la pandemia".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Claro, y va a ser tan tonto el hombre de ponerse las luces de neón señalándose.

Puntuación 0
#1