Programas

César Carballo pone fecha a la vacuna definitiva, el antiviral que todos esperan y pronostica lo que pasará con las mascarillas

  • El doctor charla con Ana Rosa Quintana sobre la situación de la pandemia

César Carballo, médico de urgencias del Ramón y Cajal, ha visitado este martes el plató de El programa de Ana Rosa para hablar de la situación de la pandemia del coronavirus ante el inicio del curso escolar.

"Tenemos la variante Delta que sabemos que se transmite mucho más, vamos a ver qué pasa en las próximas tres o cuatro semanas porque hay incidencias acumuladas muy altas en ese rango de edad", ha dicho en referencia a los adolescentes.

Carballo ha opinado sobre la vacunación a los menores. "Hay zonas en Reino Unido que de momento no aconsejan una vacunación general de 12 a 16 años", ha comentado. "De forma egoísta nos conviene que se vacunen para protegernos entre todos, pero es la primera vez que se hace, lo de vacunar a niños para proteger a la población general".

En cualquier caso, Carballo ha lanzado un aviso sobre la ansiada inmunidad de grupo. "Con esta variante no vamos a poder llegar a una inmunidad de grupo a pesar del 90%, sabemos que los vacunados se contagian y contagian, esto ha cambiado todo el escenario con la variante Delta".

Eso sí, "las vacunas nos han salvado de lo que podía ser una escabechina con la variante Delta, han aguantado muy bien para protegernos de enfermedad severa". Y ha añadido: "En los hospitales hemos visto muy poca gente mayor afectada y malita, ahora está cayendo la inmunidad de los mayores".

La vacuna esterilizante, para finales de 2022, según César Carballo

Después de las vacunas que se han administrado en los últimos meses, los médicos "estamos esperando tener un antiviral específico que es una de las causas para vencer a la pandemia, probablemente en los próximos tres meses empezaremos a tener un arsenal terapéutico específico contra el virus, no contra el nuestro sistema inmune que es lo que tenemos hasta ahora". Por otro lado, Carballo añade que los doctores están esperando ansiosamente la llegada de "una vacuna esterilizante, que se prevé para finales del año que viene, de 2022".

Lea también: El cabreo de César Carballo por las medidas frente al coronavirus en la vuelta al cole: "Es una vergüenza"

Ana Rosa Quintana ha querido saber, para terminar, hasta cuándo será obligatoria la mascarilla: "La llevaremos todo lo que dure la pandemia. Sin embargo, el doctor manifiesta su opinión: "Pero creo que ha venido para quedarse, mira los resultados con la gripe, sobre todo para combatir las enfermedades respiratorias que sabemos que vienen todos los años".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mientras la gente se lo trague...
A Favor
En Contra

Dice este individuo que la mascarilla "la llevaremos todo lo que dure la pandemia", claro, claro, y la "pandemia" durará todo lo que ustedes quieran, ¿verdad?

No hace falta ser muy listo para darse cuenta el nivel de manipulación que hay con todo este asunto. Además, cree que la mascarilla ha venido para quedarse, hay que tener muy poca vergüenza para decir tal cosa, pero con tanto borrego en la población, no pasa nada, mientras la gente trague...

Puntuación 2
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

Este tio es patetico.....actualmente la mayoria d ela gente que esta muriendo de covid es a pauta completa....y siempre pian lo mismo que en la primera oleada murio mas gente, pero realmente fue porque muchisimos no fueron atendidos, sino las muertes se hubiesen reducido muchisimo.

Puntuación 3
#2
JUAN
A Favor
En Contra

CABALLO ES MEDICO DE URGENCIAS, NO ES VIROLOGO.....ALGO MAS QUE UN FONTANERO SI SABRA.....

Puntuación 5
#3
JUAN
A Favor
En Contra

-jUAN- no te creas.....este alcachofo debe de saber lo justito. Me fio mas de el fontanero.

Puntuación -1
#4
MUCGHO RUIDO Y POCAS NUECES
A Favor
En Contra

LO UNICO COHERENTE QUE HA DICHO ES QUE LOS VACUNADOS SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN, Y TAMBIEN ALGUNOS SE MUEREN.....LO DEMAS RUIDO.....

Puntuación 3
#5
RECORTE DE LIBERTADES CAMUFLADO
A Favor
En Contra

ACTUALMENTE EL PELIGRO MAS IMPORTANTE SON LOS VACUNADOS QUE COMO SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN.....SE RELAJAN. PUES ESOS SON LOS PELIGROSOS NO LOS CUATRO NO VACUNADOS CUYA PERSECUCION ESTALINISTA NO SOLO ESTA MUY FEA, SINO REPROBABLE.

Puntuación 4
#6
!!!!
A Favor
En Contra

ACTUALMENTE EL PELIGRO MAS IMPORTANTE SON LOS VACUNADOS QUE COMO SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN.....SE RELAJAN. PUES ESOS SON LOS PELIGROSOS NO LOS CUATRO NO VACUNADOS CUYA PERSECUCION ESTALINISTA NO SOLO ESTA MUY FEA, SINO REPROBABLE.

Puntuación 1
#7
Raro raro raro.....
A Favor
En Contra

No se quien es este tio. Es un cazador de zombies???

Puntuación -3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

Actualmente el mayor peligro es toda esta gente como él doctor César Carballo, que predice aquello que desconoce y le sigue metiendo miedo a todo el mundo.

"El virus que nadia ha visto según muchos de los interesados que se están haciedo super ricos con el miedo de la gente y obligan a las mascarillas, a los P,C,R Y TODA LA MANDANGA QUE CON LLEVA LA IGNORANCIA DE LA MAYORIA DE GENTE QUE YA NO SABE LO QUE ESTA BIEN O MAL,"y que sí esto ha venido para quedarse, que sí la tercera dosis es aconsejable.

Lo que seria aconsejable es que a esta gente la encierren cuanto antes, que les prohiban dar más datos referentes al miedo, y que el virus donde se lleva a la gente por delante es en los hospitales desde un principio, y las vacunas sí fueran gratuitas el virus dejaria de reportar riqueza y ya no seria tan letal, pero es un negocio que por intereses más que demostrado ese sí que ha venido para quedarse.

La mejor vacuna es una comida sana, pero esa vacuna no interesa porque muchos irian al paro y muchos hospitales tendrian que cerrar pues desde hace muchos años los intereses de los médicos y de enfermos van por caminos opuestos.

Puntuación 3
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Vale que la mascarilla evita contagios de enfermedades pero no favorecería también una debilidad inmunitaria? Pregunto.

Puntuación -2
#10