Programas

Joaquín Prat 'atiza' a Soy una pringada por su polémica con Vox: "Compiten a ver quién dice la estupidez más grande"

  • El presentador, indignado con la youtuber por sus palabras sobre el partido

"Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces, no. Pero es que yo ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros". Estas fueron las polémicas palabras con las que Esty Quesada, popularmente conocida como Soy una pringada, respondió a Gabriel Rufián a su pregunta sobre qué es lo que hay que hacer con Vox.

Las declaraciones de la influencer sobre la formación de Santiago Abascal enseguida corrieron como la pólvora a través de las redes sociales y el presentador de La Fábrica (espacio de entrevistas del político de ERC en Youtube) se vio obligado a rechazar públicamente las palabras de su invitada. 

Lea también: Joaquín Prat critica a Olga Moreno por su irrelevante entrevista en Telecinco: "No despejó las dudas"

"Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", expresó Rufián durante una entrevista el pasado sábado en La Sexta Noche. "El mayor odio que ejerce 'Soy una pringada' es hacia ella", añadió el parlamentario independentista horas después de que Vox anunciase acciones legales contra la youtuber por sus polémicas declaraciones. 

Poco después, la propia Esty Quesada haría lo propio, disculpándose por la dureza de sus palabras. "Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica. Me perdieron las formas, ya que siempre hablo en clave de humor, pero quizás esta situación no lo requería", empezó diciendo la joven.

"Todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos el colectivo LGTB (al que pertenezco", explica la también actriz, que reconoce que no ha querido compartir la entrevista "para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación". "Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido", concluye Quesada.

Joaquín Prat, durísimo con Soy una pringada

Este lunes, Joaquín Prat se ha hecho eco de la noticia durante la emisión de Cuatro al día, programa vespertino que presenta en el segundo canal de Mediaset. Tras hacerse eco de las palabras de Soy una pringada y las reacciones a las mismas por parte de varios miembros de Vox, el periodista se dispuso a lanzar un certero comentario sobre todo lo ocurrido.

Lea también: Joaquín Prat corta Cuatro al día y estalla: "Estoy harto del control permanente al ciudadano"

"Esto es ya una competición a ver quién dice la estupidez o la barbaridad más grande para acaparar titulares. A pesar de que el vídeo ya ha sido retirado de Internet, Vox ha anunciado acciones legales contra la youtuber. Llama la atención la falta de autocrítica y de voluntad de tener lo que les decía, esta espiral de crispación en la que estamos inmerso. A ver quién dice la barbaridad o la barrabasada más grande", lamentó Joaquín Prat ante las cámaras de Cuatro.

Finalmente, el presentador conectó en directo con Iván Espinosa de los Monteros, al que preguntó si esto era "libertad de expresión o un delito": "Libertad de expresión tenemos todos siempre y cuando no cometamos un delito. A juicio de nuestros servicios jurídicos aquí se ha podido cometer, presuntamente, un delito de odio y por tanto hemos anunciado el registro de la correspondiente querella. Pero la responsabilidad no es solo de quien lo dice, la responsabilidad es también quien lo ha podido editar", respondió aludiendo a Gabriel Rufián. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin