Programas

La pulla que se llevó Pablo Iglesias en su cara a cara con Carmen Calvo y Margallo: "Tú siempre vas tres pasos por delante"

  • Debatieron por primera vez en la tertulia de 'Hora 25' en la Cadena Ser

El primer encuentro de Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García Margallo en Hora 25 (Cadena SER) comenzó con una breve charla sobre la conveniencia de tutearse o llamarse de usted durante el debate.

"Yo soy muy del usted", dijo Carmen Calvo. "Yo soy muy del tú", apuntó Margallo. De igual manera se pronunció Pablo Iglesias. "Yo soy muy del tuteo", dijo.

El exvicepresidente del Gobierno aprovechó para recordar una anécdota que se produjo la primera vez que se vio con Carmen Calvo, justo después de prometer su cargo para formar parte del Ejecutivo.

Lea también: Pablo Iglesias ficha como tertuliano de RAC 1: "Vuelvo al periodismo crítico, se me da mejor que la política"

"Pero recuerdo la primera vez que me reuní con Carmen Calvo en su despacho, una vez formado el Gobierno de coalición. Ella me dijo que desde ese momento me llamaría vicepresidente y que yo a ella la llamaría vicepresidenta. Desde entonces, cada vez que la veo y me sale eso, llamarla vicepresidenta", explicó. 

"Tú siempre vas tres pasos por delante"

Por el contrario, "la primera vez que me reuní con el rey, le pregunté si le trataba de tú o de usted y fue muy majo y me dijo que de tú. Y desde entonces siempre nos hablamos de tú". Este comentario provocó la respuesta de García Margallo: "Tú siempre vas tres pasos por delante. Yo en mi vida he tratado al rey de tú".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

Lo que opine el cantamañanas y llamecillo Margallo del tratamiento, me la suda.

Puntuación -51
#1
Pico pardo
A Favor
En Contra

Este Iglesias, siempre un sobrado, le falta mucha educación que no se aprende en Políticas, se aprende en casa.

Puntuación 51
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Hitdepruns
A Favor
En Contra

Yo con gentuza (va por los politicos), directamente no trato.

Puntuación 19
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Un motivo mas para no escuchar a la ceda SER!

Puntuación 30
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Curiosa la evolución de la sociedad actual, mientras se fomenta una masa inculta, grosera y mal educada una minoría elitista piensa que podrá aprovecharse de los siervos de la gleba que están creando..........

Puntuación 17
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Ay, Margallo, siempre tan cordial con los progres y tan seriote con los fachosos. Y eso que eres de centro reformista y supuestamente democristiano....

Venga, háblanos del último libro en francés que has leído anoche durante el intermedio de un programa cultural en Telecinco

Puntuación 4
#6
Angel
A Favor
En Contra

#2, es cierto, la formación base se asimila en casa, como la lengua materna, consecuencias cuando mientes, consecuencias cuando intentas burlarte, humillar, reírte de alguien. Es decir educación maternal.

Por alguna razón sus papá y su mamá, por alguna razón, no se ocuparon de él y ahora el resto del mundo sufre las consecuencias.

Los responsables son sus padres, una buena hostia a tiempo y se le habrían bajado los humos ipso facto.

Puntuación 16
#7
Vinilo
A Favor
En Contra

jajaja, pero una hostia del revés, a la media vuelta. Según abría la boca, ZASCA!! hasta se le colocaran todos los dientes en su sitio.

Puntuación 11
#8
J
A Favor
En Contra

Q pena q no estuviese aprobado el aborto q predica podemos , porque cuando le hicieron la primera eco grafía , yo veo eso y a mi mujer se lo digo, lo tengo claro , quitate al monstruo.

Puntuación 2
#9
JonS
A Favor
En Contra

¡Qué va a decir un facha como Margallo, sea en el tema del tuteo con el rey o con cualquier tema ! No puede evitar ser como es.

Puntuación -5
#10
Pablíamos
A Favor
En Contra

Hedor

Peste

Hipocresía

Puntuación 1
#11
De aquellos lodos son estos polvos
A Favor
En Contra

¡Qué va a decir el hijo de un terrorista como Iglesias, sea en el tema del tuteo con el rey o con cualquier tema ! No puede evitar ser como es.

No olvidemos que su padre, militó en un banda armada como el FRAP donde él, su padre, se dedicaba a alentar revueltas sociales repartiendo propaganda. Y no encontró mejor forma de hacerlo que desde un grupo terrorista que finalmente cometió asesinatos.

Hoy, el hijo de su padre, se dedica a lo mismo, a alentar revueltas sociales. Si otros más tarados son capaces de matar por "la causa" (¿Qué causa? - Exclusivamente la "suya") él les justificará y defenderá si finalmente fuesen detenidos, juzgados y encarcelados.

Y lo borregada votando y la SER y Roures pagando para que alguien aliente revueltas, sutilmente los mentalmente débiles y desestructurados así lo entenderán y actuarán por libre.

Puntuación 0
#12