Programas

Soy una pringada pide perdón por su polémico ataque a Vox: "Siempre hablo en clave de humor"

  • La youtuber se disculpa, aclarando sus palabras sobre "matar" a los simpatizantes del partido

Vox anunció este fin de semana que va a iniciar acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada, quien a la pregunta de Gabriel Rufián en su programa de entrevistas La Fábrica sobre qué hay que hacer con Vox respondió: "Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces, no. Pero es que yo ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros".

Así lo manifestó el pasado sábado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien, en declaraciones a los medios en Ronda (Málaga), ha considerado que las palabras vertidas por la creadora de contenidos en el programa de Rufián son "de una gravedad extrema" y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.

Lea también: Dardazo de Rufián a Pablo Motos en plena entrevista a Soy una pringada: "Este tío es colega de Abascal"

"No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", ha asegurado, tras subrayar que no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián", que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

Lea también: Dardazo de Rufián a Pablo Motos en plena entrevista a Soy una pringada: "Este tío es colega de Abascal"

La condena por parte de Gabriel Rufián no tardaría en llegar. Horas más tarde, en La Sexta Noche, el político denunciaba las declaraciones de la youtuber en su programa de entrevistas. "Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", ha expresado el político. "El mayor odio que ejerce 'Soy una pringada' es hacia ella", ha justificado el parlamentario independentista.

Soy una pringada se disculpa: "Hablaba de manera metafórica"

Finalmente, ha sido la propia Esty Quesada la que ha compartido un breve comunicado en su cuenta oficial de Instagram, disculpándose tras el revuelo generado. "Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica. Me perdieron las formas, ya que siempre hablo en clave de humor, pero quizás esta situación no lo requería", empieza diciendo la joven.

Lea también: Rufián, en La Sexta Noche: "No comparto las palabras de Esty Quesada contra Vox"

"Todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos el colectivo LGTB (al que pertenezco", explica la también actriz, que reconoce que no ha querido compartir la entrevista "para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación". "Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido", concluye Quesada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin