Susanna Griso ha arrancado este lunes la temporada 16 de Espejo público en Antena 3. La presentadora ha empezado el matinal hablando de la incansable escalada del precio de la luz, al igual que lo ha hecho su principal rival, Ana Rosa, en Telecinco.
Si Quintana ha entrevistado a Margarita Robles, la elegida por la periodista catalana para empezar el curso ha sido la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, los espectadores han puesto el ojo en la gráfica de líneas que apoyaba la charla.
'Espejo público' la lía con una gráfica plagada de errores sobre la escalada del precio de la luz
La tabla indicaba cómo había variado el precio de la luz desde el pasado martes, 31 de agosto, hasta este lunes, 6 de septiembre. Y lo cierto es que prácticamente todo estaba mal. Los datos no estaban en su correspondiente lugar y algunas cifras estaban descolgadas.
Por ejemplo, se ve que el viernes 3 de septiembre, se registró un precio de 137,7 euros megavatio hora, pero, la cifra aparece por debajo de las registradas el 31 de agosto (130,5 euros/mwh) y el 1 y 6 de septiembre (132,4 y 132,6).
El fallo se ha producido en un día en el que Susanna Griso estrenaba nueva línea gráfica y sintonía. Además, Antena 3 también ha dado un lavado de cara al plató de Espejo público incorporando pantallas gigantes, semejantes al que se usan en sus informativos.
Por favor, fijaos en la gráfica. No me había fijado, pero está fatal ????. Es muy para @ElCorrectorDeTV ???? #EspejoPúblico https://t.co/FAjFOq54ob
— M ???? (@casasola_89) September 6, 2021