Programas

Vox demandará a Soy una pringada por sus duras palabras contra el partido en una entrevista con Rufián

  • Esty Quesada, en el foco de la polémica por sus polémicas declaraciones

Vox ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada', quien, según la formación de Santiago Abascal, ha dicho que había que "matar" a sus simpatizantes durante una entrevista efectuada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en La Fábrica, su canal de YouTube.

Así lo ha manifestado este sábado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien, en declaraciones a los medios en Ronda (Málaga), ha considerado que las palabras vertidas por la creadora de contenidos en el programa de Rufián son "de una gravedad extrema" y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.

Lea también: Dardazo de Rufián a Pablo Motos en plena entrevista a Soy una pringada: "Este tío es colega de Abascal"

"No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", ha asegurado, tras subrayar que no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián", que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

Vox ataca también a Rufián: "Simboliza a nuestros dos rivales: la izquierda y el separatismo"

"Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas", ha afirmado Espinosa de los Monteros, que ha añadido que Vox "nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión", pues son "mejores que ellos".

Lea también: Soy una pringada desvela cómo se llevaba con Esperanza Aguirre en 'Bake Off': "Ha habido luces y sombras"

Por último, el diputado nacional ha asegurado que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado pero sí de haberlo publicado, y ha pedido al portavoz de ERC en el Congreso que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, lo que era de "sentido común".

La condena por parte de Gabriel Rufián no tardaría en llegar. El pasado sábado, en La Sexta Noche, el político denunciaba una a una las palabras de la youtuber. "Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", ha expresado el político. "El mayor odio que ejerce 'Soy una pringada' es hacia ella", ha justificado el parlamentario independentista.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Qué pelmazos... A ver cuándo les ponen una buena multa por abusar de la Justicia. Y claro hombre, que un ex militar diga que hay que matar a 26 millones de personas en un chat y lo reconozcáis como uno de los vuestros como premio es muy lógico y os legitima moralmente a ofenderos después... Los militares progolpistas son los peligrosos, no una YouTuber chalada.

Puntuación 0
#1