Programas

La propuesta del doctor César Carballo para poner fin a la pandemia: "Hay dos piezas claves"

  • Según el médico de urgencias, hay dos opciones para acabar con el coronavirus

Como cada semana, este sábado, 4 de septiembre, La Sexta emitió en su prime time La Sexta Noche, el programa presentado por Hilario Pino antes de la nueva incorporación de José Yélamo. A él acudió el doctor César Carballo, que explicó las dos condiciones que se deben cumplir para que llegue el fin de la pandemia. 

El médico urgenciólogo ha explicado que existe un tratamiento que puede ser definitivo para acabar con el coronavirus a nivel global. En este sentido se ha referido a los tratamiento antivirales específicos contra la Covid-19, algo por lo que cree que se ha apostado poco.

Lea también: El cabreo de César Carballo por las medidas frente al coronavirus en la vuelta al cole: "Es una vergüenza"

"Es muy curiosa la poca apuesta de nuestro país, y también de otros muchos países, por descubrir antivirales efectivos contra el coronavirus y los hay en estudio pero hemos apostado poco", ha reflexionado el doctor del hospital Ramón y Cajal. 

La propuesta del doctor César Carballo para ponerle fin a la pandemia

"Hemos apostado mucho por las vacunas", comentó el presentador de La Sexta Noche. "Las vacunas son tratamientos preventivos. La neumonía también mata, pero un paciente que viene con neumonía se le trata, y tras ponerle la medicación se cura", ha apuntado el experto.

Lea también: El doctor César Carballo advierte sobre la variante delta: "Nos ha enseñado que no nos podemos confiar"

El doctor reconoce la efectividad de las vacunas pero defiende que seria mejor trabajar en dos opciones: "Esta pandemia se va a eliminar totalmente cuando haya tratamientos específicos. Si hay un tratamiento específico se acabará el coronavirus. Cuando venga un paciente infectado se le pone el tratamiento y se acabó. También existe la posibilidad de que haya una vacuna específica y esterilizante. Son las dos piezas claves. Hemos apostado muy poco, porque probablemente hay muchas cosas detrás, muchos intereses comerciales por los antivirales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin