Programas

La última pulla que Iker Jiménez ha lanzado al "hombre de la ciencia del país": "No sé, es fuerte"

  • El periodista da su visión sobre la situación actual de la pandemia
  • "Hemos tragado que no se necesitaban mascarillas porque no había"
  • Iker y Carmen Porter piden a la gente que sigan teniendo cuidado

Iker Jiménez y Carmen Porter inician una nueva temporada de Cuarto Milenio este domingo, 5 de septiembre, con la emisión El síndrome, un documental de dos horas en el que por medio de varios testimonios se pone en entredicho la teoría oficial del envenenamiento masivo del aceite de colza.

Lea también: Iker Jiménez vuelve con 'El síndrome', el "reportaje maldito" que permitió a 'Cuarto Milenio' adelantarse a la Covid-19

Los presentadores explican que aquella pandemia de principios de los ochenta tiene "muchos paralelismos" con la del coronavirus. Precisamente, que Iker estuviera inmerso en este trabajo, le permitió 'adelantarse' y avisar a su fiel audiencia, allá por febrero de 2020, la que se nos venía encima. 

Con la irrupción de la pandemia, Iker Jiménez se dedicó de lleno a investigar sobre el virus en La estirpe de las libres primero y en Horizonte después. El periodista se llevó innumerables críticas, pero el tiempo le ha dado la razón, ya que la ciencia ha demostrado que el virus se transmite, mayoritariamente, por aerosoles, tal y como indicaron sus expertos de confianza hace un año.

Con más del 70% de la población española vacunada con las dos dosis, los periodistas dan su visión del panorama. "Creo que la gente se ha creído que la pandemia ya se ha acabado en verano: botellones, playas... Estamos viendo que hay gente que se muere todos los días, y nosotros tenemos amigos con la vacuna puesta y que están mal. No hemos aprendido nada", dice Carmen Porter en el evento de prensa al que asistió ECOTEUVE.ES. 

Lea también: Iker Jiménez ya tiene respuesta de Fernando Simón a su petición de entrevista

Iker Jiménez: "Hemos tragado que no se necesitaban mascarillas porque no había"

El presentador coincide en que hay que seguir teniendo cuidado y piensa en que "hay un desconcierto muy grande". "Hemos visto en la tele consejos que no sé de dónde se han sacado, quizás pensando en que somos muy manipuladores, no lo sé", se lamenta lanzando una pulla (otra más) a Fernando Simón que, por otra parte, ha dejado de estar en la primera línea televisiva y periodísticamente hablando.

"El día que hablamos de la variante delta en Horizonte, el hombre de la ciencia de este país, nos dijo que iba a ser minoritaria y marginal, y hoy es un 94% de los casos. Para ser marginal un 94%, no sé, es fuerte", dice Iker. "También iba a ser marginal la británica, dos o tres casos, y no pasaba nada. Somos un país que hemos tragado que no se necesitaban mascarillas porque no había. Se ha dicho y no ha pasado nada".

Lea también: Risto Mejide ficha a Esperanza Aguirre como colaboradora de 'Todo es mentira'

"El otro día vi en las noticias la cifra de muertos e, inmediatamente después, la Junta de Andalucía pedía que se amplíe el aforo en el fútbol", dice en un tono crítico. "No entendemos el virus, señores. El político y el diputado no sabe por qué se comporta así o con qué animal llega", asegura. Por eso, y aunque "no tenemos una varita mágica", tanto Iker como Carmen piden que todos "nos sigamos cuidándonos". "La mascarilla nos va a seguir acompañando bastante tiempo, tenemos que seguir viviendo, no nos queda otra", zanja la presentadora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SIMÓN ES

UN INÚTIL

UN SACO DE MIE RDA

Y UN HIJO DLGPVTA

Puntuación 4
#1