Es una de las noticias de la semana. Mariló Montero abandona Canal Sur. La periodista ha pedido una excedencia a la RTVA que le ha sido concedida por la empresa pública. La presentadora regresará muy pronto a Madrid para afrontar nuevos proyectos de los que ahora se han conocido más detalles.
Montero pone fin así a una segunda etapa en la autonómica de Andalucía en la que ha dirigido y presentado 5C, un espacio de análisis, entrevistas y debates políticos, y en la que se ha puesto al frente (con polémica) de los dos principales informativos de la cadena: N1 y N2.
Lea también: Silvia Intxaurrondo y Marc Sala buscan hueco entre Ana Rosa y Susanna Griso: "Son competidoras muy duras"
El nuevo programa de Mariló Montero tras abandonar Canal Sur
Gracias a la excedencia, Mariló Montero mantendrá su plaza como redactora de Canal Sur Televisión y este jueves se despidió ya de sus compañeros para emprender un nuevo horizonte profesional. Tras su salida de TVE, la carrera televisiva de la navarra ha estado relegada a un segundo plano. Su último trabajo a nivel nacional fue la conducción en 2016 de El pueblo más divertido de España.
Lea también: "¿Pero eres gilipollas?": Mariló Montero estalla contra Patricia Conde en su visita a Movistar+
Ahora, Mariló Montero regresará a la televisión nacional gracias a Antena 3. Entre los nuevos trabajos de la periodista figura una colaboración semanal como tertuliana de Espejo Público. Según Vertele, Montero recuperará una labor que ya ejerció de forma puntual junto a Susanna Griso antes de que estallara la pandemia del coronavirus.
Mariló Montero competirá contra su amiga Ana Rosa
Todo apunta a que este no es el único motivo por el que Mariló ha decidido trasladarse a Madrid y algunas voces apuntan a que podría recalar con un proyecto de mayor envergadura en Telemadrid tras los sustanciales cambios que se han producido en la autonómica después de que Ayuso cambiara la ley para hacerse con su control.
De esta manera, Mariló Montero volverá a competir contra su amiga Ana Rosa Quintana después de que batallaran en la primera franja del día cuando la navarra conducía La mañana de La 1. Ahora lo hará aliándose con su principal rival desde Antena 3. La cadena ha confirmado que Montero se una a la mesa de análisis de Espejo Público junto a Jaime Cantizano, Juan Ramón Lucas y Jota Abril.