Programas

Quién es Marc Sala, el nuevo rostro de las mañanas de La 1 junto a Silvia Intxaurrondo

  • El presentador se ocupará del tramo político en 'La hora de La 1'

La nueva cúpula de RTVE ha renovado las mañanas para este nuevo curso televisivo sustituyendo a Mónica López por el tándem formado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. La hora de La 1 quedará dividida en dos bloques. Sala 'pilotará' el primero, de 08.30 a 10.00, con todo el contenido político, mientras que su compañera se encargará del segundo, con temas de actualidad y consumo, hasta las 12.30.

Lea también: Silvia Intxaurrondo y Marc Sala buscan hueco entre Ana Rosa y Susanna Griso: "Son competidoras muy duras"

Quizás el rostro más conocido de esta pareja sea ella por su paso por Telemadrid. La presentadora es recordada por la entrevista que hizo en la autonómica a Isabel Díaz Ayuso, a la que hizo sudar a propósito de la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Pero, ¿quién es Marc Sala?

El curriculum de Marc Sala, nuevo presentador de 'La hora de La 1'

Marc Sala (Barcelona, 1976) es un rostro de la casa. Es licenciado en Periodismo por Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar en medios locales en Terrassa y en la redacción de Radio Barcelona, en 1994 se incorporó a la redacción de RNE en Cataluña, donde ejerció de redactor y editor de informativos.

En 2004 se trasladó a la redacción de RNE en Madrid, donde se encargó de la edición y presentación de informativos como España las 8 o 14 Horas También fue subdirector del programa En días como hoy que presentaba Juan Ramón Lucas. 

Lea también: TVE aclara la situación de Mónica López y Lorenzo Milá en la cadena y los planes que tiene para ellos

En 2013 regreso a Cataluña y se incorporó a informativos de TVE para presentar y editar L'informatiu. Entre 2016 y 2018 fue subdirector de coordinación de informativos y programas de RTVE Cataluña. De nuevo en Madrid, fue presentador y director de La noche en 24 Horas en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Desde septiembre de 2020 estaba al frente del informativo 24 Horas de RNE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin