Programas

El polémico rótulo sobre Ayuso que sorprendió a los espectadores de 'Ya es mediodía'

  • El programa de Sonsoles Ónega usa una abreviatura equivocada

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha iniciado el nuevo curso político anunciando este que su Gobierno va a dejar sin efectos todos los impuestos propios con los que contaba hasta ahora la región que gestiona.

En decir, se trata del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre Depósito de Residuos. Una decisión que ha aprobado el Consejo de Gobierno de este miércoles y en el que se ha acordado iniciar la tramitación de la Ley de supresión de esos gravamen.

Lea también: Ayuso reforma Telemadrid en plena guerra con el canal: "Cuesta casi dos 'zendales"

Según datos del Ejecutivo regional, en la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total. Es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

Revuelo con un polémico rótulo de 'Ya es medio día' sobre Ayuso

La noticia sobre la eliminación de esos impuestos ha sido abordada por Ya es mediodía, el programa que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco, como una 'última hora'. El rótulo con el que el espacio de Mediaset hizo referencia a Isabel Díaz Ayuso no dejó indiferente a los espectadores, que al minuto reaccionaron en las redes. 

Lea también: Aguado sorprende a Risto al hablar de su ¿mala? relación con Ayuso: "Me extraña lo que dice"

"'Vamos a suprimir los impuestos propios' dice la pta madrileña", se podía leer en el rótulo. "No sabía que 'pta' era presidenta", comentaba con ironía una usuaria en Twitter. Y es que, según la RAE, la abreviatura correcta para escribir la palabra presidenta es "Pdta.". Poco después de darse cuenta del error, el programa corrigió el rótulo con "presidenta madrileña". 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La Sra Presidenta mirando siempre por los madrileños, nos vamos a ahorrar 0,70 cent de impuestos...... Que sería de nosotros sin ella!!!!!

Puntuación -1
#1