Programas

AMC Networks refuerza su catálogo este otoño con el estreno de más de 100 series

  • "Trabajamos para ser líderes en entretenimiento con productos que aportan valor diferencial"

AMC Networks ha anunciado el estreno de más de 100 series en el próximo cuatrimestre a través de los distintos canales que componen el grupo, desde la matriz AMC a Sundance TV, Dark, Odisea, Canal Cocina…

Lea también: AMC Networks International adquiere la totalidad de The History Channel Iberia

"Disponemos de 15 marcas en España y tratamos todos los géneros excepto el deporte. Trabajamos para ser líderes en entretenimiento y lo hacemos agregando productos que aportan un valor diferencial", ha dicho Manuel Balsera, director general para el sur de Europa de AMC Networks. "Tenemos que ofrecer pluralidad y originalidad".

Estrenos más destacados de AMC Networks para otoño

Los nuevos estrenos de AMC abarcan desde las series de ficción, los documentales, estilo de vida e infantil. Que te den, Kevin, la séptima temporada de Fear The Walking Dead (18 de octubre), la segunda de World Beyond, Pacemaker o Partisan son algunas de las nuevas propuestas que llegarán estos meses.

Lea también: ¿Por qué Ibai Llanos y otros famosos 'streamers' se han puesto en huelga contra Twitch?

Entre los documentales destacan Piratas en Baleares, Expedición al Ártico, Afganistán, el país herido, Cómo es ser libre, A sangre fría, el asesinato de la familia Clutter, La nueva temporada de Top Gear y El garaje de Jay Leno. Productores con estrella (Canal Cocina), El arte de los artesanos (decasa), Maestros del pan y Celebra otra vez con Jamie Oliver (Cocina) también irán apareciendo progresivamente en parrilla durante las próximas semanas.

Balsera ha defendido la confianza de su grupo en la televisión lineal con intención de "ponérselo fácil" a los espectadores frente a la altísima oferta en plataformas. No obstante, ha hecho un llamamiento para modificar los sistemas de audiometría en televisión. "Estamos en el siglo XXI. Tenemos un sistema del siglo pasado. Queda un camino que han iniciado en otros países, que es la medición transmedia que nos permita conocer de manera más específica qué es lo que se está consumiendo", ha dicho. En cualquier caso, "tiene que ser fruto de un consenso, invito a una reflexión para que tratemos de encontrar una nueva manera de hacerlo como se hace en otros países".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin