Programas

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala buscan hueco entre Ana Rosa y Susanna Griso: "Son competidoras muy duras"

  • La cadena pública estrena en el FesTVal la nueva etapa de 'La hora de La 1'
  • El corazón desaparece: "No está previsto que se toquen esos temas"

TVE cambia sus mañanas a partir del próximo lunes, 6 de septiembre, con la nueva etapa de La hora de La 1 a cargo de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. La pareja de periodistas relevan a Mónica López después de que la cadena prescindiera de ella al final de la pasada temporada tras un curso en el que no cuajó.

Lea también: TVE aclara la situación de Mónica López y Lorenzo Milá en la cadena y los planes que tiene para ellos

La hora de La 1 quedará dividida en dos bloques. Marc Sala se encargará del primero, de 8.30 a 10.00, con todo el contenido político. Silvia Intxaurondo pilotará el segundo, con temas de actualidad y consumo, hasta las 12.30. En principio, desaparece el corazón, tal y como ha indicado María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE en el FesTVal de Vitoria. "No está previsto que se toquen esos temas pero a lo largo de estos días anunciaremos nuevos proyectos con personas que hacían esa función y que van a seguir ligadas a RTVE".

La hora de La 1 estrena su nueva etapa "con vocación de servicio público para analizar con rigor y calma los acontecimientos que nos rodean y explicar lo que está ocurriendo con tono cercano", ha dicho Amalia Martínez de Velasco, nueva directora de contenidos en RTVE.

Lea también: María Escario vuelve a presentar: desvelado su futuro en TVE

"El binomio Marc-Silvia tiene mucha fuerza y es una alternativa real a lo que hay ahora. Ejemplifican lo que es el rigor, la empatía y la cercanía", ha indicado la directiva, quien ha recordado que el programa es una producción interna de RTVE. "Trabajamos con el talento interno, que es grande".

"Somos muchísimos, muy buenos y sabemos mucho", ha apuntado Marc Sala en esa misma línea. El periodista ha explicado que "los informativos de RTVE van a estar más presentes que nunca en La hora de La 1" y ha asegurado que el tono será calmado. "No podemos estar cabreados desde primera hora".

Silvia Intxaurrondo salta a TVE: "El mayor reto profesional de mi vida"

Silvia Intxaurrondo, por su parte, se hace cargo de este proyecto después de su etapa en Telemadrid. "Es el mayor reto profesional de mi vida", ha asegurado la presentadora en el FesTVal. "Queremos sorprender y marcar agenda. Queremos acompañar, emocionar y escuchar. Tenemos todas las claves para convertirnos en un referente", ha dicho, antes de mandar un mensaje a los espectadores. "Están en manos de los mejores".

Lea también: Desvelado el futuro de Mónica López en TVE tras su abrupta salida de las mañanas

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo competirán contra Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, dos pesos pesados de las mañanas con gran experiencia a sus espaldas. "Son competidoras muy duras pero nosotros vamos a hacer un formato propio que describe nuestra misión como servicio público", ha indicado la presentadora.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin