Programas

Risto Mejide, víctima de una suplantación de identidad: "Usaban mis fotos para ligar con chicas"

  • El publicista aborda en 'Todo es verdad' el consumo de contenido erótico

Risto Mejide abordó este martes, en la nueva entrega de Todo es verdad, el aumento del consumo de contenido erótico en plataformas de Internet tras desatarse la pandemia del coronavirus. Tanto es así, que España es el tercer país productor de material subido de tono con más de 10.000 jóvenes grabándose y fotografiándose a diario.

Según informó el publicista, el 97,4% de los creadores de este tipo de contenido son mujeres, mientras que el 76,1% de los consumidores son hombres. Además, muchos personajes conocidos estarían normalizando el uso de esas plataformas, que no tienen ningún tipo de control y son altamente adictivas. Algunos de ellos son Daniela Blume, Mari Cielo Pajares, Cristian Suescun o Rafael Amargo, entre muchos otros.

Lea también: Risto Mejide reacciona al ver la serie de José Luis Moreno: "Me parece un sketch de José Mota"

Además, Mejide pudo hablar con Angélika, una creadora de contenido sobre la cultura rusa que ha advertido de los peligros del uso de tu imagen en Internet. La joven explicó que fue víctima de una suplantación de identidad  y que utilizaron fotografías suyas para hablar de temas íntimos. "Nunca he hecho contenido explícito, no es algo que haya ni voy a hacer", señaló ella.

Risto Mejide fue víctima de una suplantación de identidad

Al escucharla, Risto Mejide empatizó enseguida con la entrevistada, confesando que él atravesó hace un tiempo una situación similar. "A mí me ha pasado esto que dices. No con temas subidos de tono, pero sí se abrieron una cuenta con mi nombre y colgaba las mismas fotos que yo", empezó diciendo.

Lea también: Risto Mejide desvela que José Luis Moreno tendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros

"El que se hizo la cuenta hablaba por privado con la gente, empezaba a ligar con chicas y esa persona te puede meter en un problema, porque tu tienes tu vida, estás tranquilo en casa y te puede generar un pollo y un lio impresionante", lamentó el presentador. Risto condenó que los responsables de este tipo de páginas webs no tomaran medidas contundentes ante este tipo de delincuentes: "Les cierran la cuenta, pero la vuelve a abrir al cabo de dos días. La pueden volver a abrir con total impunidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin