Programas

RTVE crea un grupo para impulsar a España en Eurovisión con Eva Mora al frente

  • María Eizaguirre y Esteban Calle también participan en el comité
  • Irene Mahía, Fernando Macías y César Vallejo aportarán su experiencia

La Dirección General de Contenidos de RTVE ha constituido la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años. El comité estará coordinado por la periodista de RTVE y conocedora del festival Eva Mora.

Este grupo de trabajo, que depende directamente de la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, estaba coordinado hasta el momento por Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. Sin embargo, debido a sus nuevas responsabilidades deja de ser la jefa de Delegación de Eurovisión, siendo relevada por Eva Mora, tal y como ha informado la cadena pública. 

Lea también: La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Italia

La periodista Eva Mora (Madrid, 1974) lleva vinculada a RTVE desde el año 2000, donde ha desarrollado labores de redactora y reportera en los Servicios Informativos, además de diferentes programas. Ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En mayo de 2020 fue elegida para comentar junto a Tony Aguilar el programa especial Eurovision: Europe Shine a Light y en noviembre de ese mismo año fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovisión Junior.

RTVE crea el grupo que impulsará la participación de España en Eurovisión

RTVE anunció el pasado mes de julio la celebración en Benidorm de la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

Lea también: Sacan a luz fotos del pasado de Damiano David, ganador de Eurovisión 2021 con Italia y su Måneskin

Así, el equipo de trabajo compuesto por profesionales de RTVE, comenzará esta semana a trabajar en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022 y en las próximas semanas incorporará a asesores musicales externos y perfilará las modalidades de participación en el proceso de selección.

Lea también: Fuerte crítica de Risto Mejide a RTVE por el nuevo fracaso en Eurovisión: "Ya es hora de dejar de hacer el pena"

El comité está compuesto por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de Tarde lo que tarde, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz (180 grados, Cachitos en La 2) y Julio Ródenas (Turbo 3).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin