Programas

Un rótulo de 'Zapeando' indigna a los valencianos: el error geográfico al ubicar Buñol en el mapa

  • El programa de La Sexta intentaba hacer un guiño a La Tomatina

Zapeando se ha llevado un suspendo en toda regla este miércoles, 25 de agosto, al situar en el mapa Buñol. El programa que pilota Dani Mateo en las sobremesas de La Sexta ha querido acordarse de La Tomatina, la famosa fiesta que por segundo año consecutivo no ha podido celebrarse por culpa de la pandemia.

Lea también: Telecinco descubre su mejor arma para no perder agosto contra Antena 3: compra el debut de Leo Messi con el PSG

Pese a que Cristina Pedroche ha dicho de forma correcta que Buñol era un pueblo de la provincia de Valencia, el rótulo que acompañaba a la información lo ubicaba, de forma errónea, en Castellón.

La pifia de 'Zapeando' al situar Buñol en Castellón

Justo a continuación, el programa ha dado paso a Marina Valdés, la concejala de turismo de Buñol, quien ha dejado descolocado a todos. "Solo os quería decir que Buñol es Valencia, ¿eh?", se ha quejado al tiempo que Valeria Ros se percataba de la pifia: "Ah, que pone Castellón abajo".

Lea también: Tenso cara a cara entre Pedrerol y D'Alessandro en 'El chiringuito': "Te has perdido por el camino"

"Te pido disculpas. En Zapeando hay mucha gente en el equipo y no todos vienen sobrios", ha dicho, en tono de humor, el presentador mientras que la Pedroche echaba las culpas, directamente, al rotulista. Como suele ser habitual en este tipo de lances, las redes se han llenado de críticas al programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin