TV3 vuelve a situarse en el centro de la polémica después de que L´au pair, un programa en el que famosos de todo tipo ejercer de canguro por un día, haya sido denunciado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona de un delito de odio por la asociación Hablamos Español.
Lea también: El test de inteligencia de 'Sálvame': ranking de los colaboradores más y menos listos
Los hechos se remontan al pasado martes, 17 de agosto, con la cantante Nina y el Mag Lari. Fue el ilusionista quien generó la controversia, al acercarse a una niña vestido de gamba para asustarla. "Soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa", dijo apuntando después que "hablo en castellano, que así parezco más malo".
La entrega en cuestión ha provocado un tremendo revuelo en redes sociales, ya que muchos espectadores hayan acusado un posible adoctrinamiento en un formato infantil de la televisión catalana. Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas.
Denuncian ante la Fiscalía a un programa infantil que habla en castellano "para parecer más malo"
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, criticó en su cuenta de Twitter la escena. "La 'normalidad' en Cataluña es que paguemos con el dinero de todos los catalanes este sectarismo en la televisión pública". La política, además, incide en que se trata de un espacio dedicado a un público infantil.
Lea también: El 'Deluxe' sale al rescate de Telecinco: el programa vuelve este viernes para evitar perder agosto contra Antena 3
La denuncia fue presentada este lunes, 23 de agosto. Según revela ABC, el escrito presentado por la asociación que preside Gloria Lago ante el Fiscal Jefe Provincial de Barcelona, argumenta, amparándose en el artículo 510 del Código Penal, que "el discurso del odio no está protegido por la libertad de expresión ideológica, pues esta no puede ofrecer cobijo a la exteriorización de expresiones injuriosas que encierran un injustificable desprecio hacia colectivos de personas con una determinada característica, ya sea racial, sexual, religiosa, lingüística o ideológica".
"Hablo en castellano porque así parezco más malo". La "normalidad" en Cataluña es que paguemos con el dinero de todos los catalanes este sectarismo en la televisión pública. Esta vez además en un programa para público infantil???????? pic.twitter.com/sXTGbdZjhY
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) August 20, 2021