Programas

El movimiento definitivo de Antena 3 para ganar agosto: Telecinco, contra las cuerdas 35 meses después

  • Máxima igualdad (una décima) en el cómputo mensual de agosto
  • Programa la película 'Sin rodeos' para el prime time de este jueves
  • Y relega los últimos dos capítulos de 'Benidorm' a la madrugada

Antena 3 quiere arrebatar el liderazgo a Telecinco 35 meses después. Las cadenas están más cerca que nunca en el cómputo mensual de audiencias a una semana para que acabe agosto, de forma que la cadena de Mediaset solo supera por una décima a la de Atresmedia, el 13% de share por el 12,9%, según Barlovento Comunicación.

Lea también: 'Sálvame', en caída ante 'Tierra amarga', convierte su crisis de audiencia en contenido: "No son los mejores datos"

Esta igualdad máxima entre canales responde al éxito de la serie Tierra amarga en las tardes que, a su vez, está provocando que Sálvame pierda fuelle en las últimas fechas. La situación ha llevado a que los directivos de Antena 3 muevan ficha para pelear definitivamente por el mes, con un movimiento en la parrilla este jueves.

Antena 3 relega a la madrugada la serie 'Benidorm' y programa la película 'Sin rodeos'

Así las cosas, la cadena ha relegado el desenlace de la serie Benidorm a la madrugada para apostar en su prime time por la película Sin rodeos (2018), dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú. La cinta, que se estrenó en televisión en 2020 con un 15,7% competirá contra La última cena.

Por su parte, la ficción de Plano a plano dirá a adiós a su emisión en abierto con los últimos dos capítulos a partir de las 00.40 horas. Desde que Benidorm se estrenara el 5 de agosto con un doble episodio semanal, la serie ha ido perdiendo audiencia. Recordemos que se está disponible en Atresplayer Premium.

Lea también: ¿Cuándo vuelve 'El Hormiguero'?: la fecha de su regreso al prime time de Antena 3

Telecinco quiere retener su liderazgo y también se ha puesto las pilas en los últimos días, primero quitando las reposiciones del Deluxe para dar paso a Viva el verano con Toñi Moreno y, ahora, con la reaparición de Rocío Carrasco en Sálvame este miércoles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin