Programas

El nuevo trabajo de Javier Cárdenas tras su fulminante despido de Europa FM

  • Presentará un 'podcast' en el medio que dirige Eduardo Inda

Javier Cárdenas tiene nuevo proyecto profesional. El locutor está a punto de comenzar una nueva aventura lejos de la radio y la televisión, después de ser despedido de Europa FM de forma fulminante tras perder más de la mitad de audiencia en los últimos años.

Lea también: Cárdenas culpa a Pedro Sánchez de su despido: "Desde Moncloa habían dado avisos"

El comunicador ha fichado por Ok Diario, el medio digital que dirige Eduardo Inda para presentar un podcast diario que estará a disposición de los lectores cada mañana, tal y como informa Yotele. Su incorporación no es extraña, ya que sus opiniones están en la misma línea editorial que el diario online, que se caracteriza por ser el azote del Gobierno de Pedro Sánchez.

La idea es emular el morning show que presentaba en las 16 temporadas anteriores, primero con Atrévete en Cadena Dial y luego con Levántate y Cárdenas en Europa FM. 

Javier Cárdenas afrontará prácticamente solo este reto, ya que la mayoría de su equipo no continuará ligado a él, salvo colaboradores como Albert Lesán o José Luis Cantón. El expresentador de TVE grabará el podcast por la tarde el día anterior a la publicación. 

Los motivos del despido de Javier Cárdenas de Europa FM

El descalabro en audiencia fue enorme. Levántate y Cárdenas ha pasado de tener 1.119.000 oyentes a principios de 2017 a apenas 470.000 en la primera oleada del EGM de este 2021. A todo esto se unieron sus continuas polémicas en antena, donde ha seguido dando voz a sus controvertidas opiniones sobre la actualidad.

Lea también: Juanma Romero, el relevo de Javier Cárdenas en el morning show de Europa FM

Como hiciera también en el programa Hora Punta, que presentó durante dos años en TVE, Cárdenas llegó a relacionar las vacunas con el aumento de los casos de autismo. También aseguró que los huracanes estaban creados por el ser humano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin