Programas

'Sálvame', en caída ante 'Tierra amarga', convierte su crisis de audiencia en contenido: "No son los mejores datos"

  • El magacín de Telecinco suma varias derrotas contra la ficción de Antena 3
  • El programa de las tardes pone sobre la mesa las razones de su desgaste
  • 'Sálvame' recupera a Lydia Lozano, Matamoros y Anabel Pantoja

Sálvame habla a las claras de su crisis de audiencia después de que Antonio Canales abriera el melón del bajón que ha pegado el programa este verano. "Nos ganan hasta las teleseries", dijo. El formato de La Fábrica de la tele no atraviesa su mejor momento, y ya suma varias derrotas frente a Tierra amarga, la ficción turca que emite Antena 3.

Lea también: El discurso de Carlota Corredera con el que da la estocada a Canales: "En 'Sálvame' no ha parado nadie"

La cúpula del magacín ha tomado cartas en el asunto y ha decidido sacar tajada de su propia herida, al convertir en contenido la crisis de audiencia. El jueves pasado, un día después de la rajada del bailaor, el programa preguntó a sus colaboradores si el formato estaba desgastado. 

Kiko Hernández, Miguel Frigenti, Marta López y Gema López opinaron y, fue está última, la más clara al hacer autocrítica al asegurar que "echo de menos la diversión y a veces somos previsibles en nuestros argumentos". "Si nos tenemos que ir, nos iremos, pero cuando lo diga la audiencia. No porque lo digan cuatro reventados", apuntó Hernández. A esa misma hora, la audiencia hablaba dando un nuevo récord a Tierra amarga.

Este lunes, Kiko Matamoros ha seguido echando gasolina al incendio al lanzar una fuerte crítica a su programa al posicionarse del lado de Canales. El colaborador, uno de los fijos, tachó de "humillante" el despido de su compañero. Asimismo, también habló de forma clara de la caída de audiencia de Sálvame. "Los números no son los mejores, es innegable", apuntó.

Matamoros cree que el bajón que ha dado el programa se debe a cómo Sálvame ha tratado la docuserie de Rocío Carrasco. "Hay gente que le ha parecido mal y nos ha dado la espalda", señaló, haciendo hincapié en ese discurso único que parece haber imperado en el programa. De hecho, lanzó un dardo a Carlota Corredera al hablar del rifirrafe que mantuvo en su día con Antonio Montero. "El día que le sacaron del plató deberíamos habernos ido todos". 

Según Matamoros, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad real de marcharse del programa, ha asegurado que si dice todo en directo esto es porque tiene total libertad por parte de sus jefes, es decir, al final la cúpula pretende dar la vuelta a la tortilla convirtiendo la crisis en contenido. Es más, los espectadores que no sigan a diario los datos de audiencia del programa ya saben que ven un espacio muy tocado.

'Sálvame' recupera a sus tres de sus pesos pesados: Lydia Lozano, Matamoros y Anabel Pantoja

Sálvame ha arrancado los últimos días del mes de agosto recuperando a tres de sus principales espadas. Además del propio Matamoros, también han vuelto de vacaciones Lydia Lozano y Anabel Pantoja. Lo hace cuando Telecinco ve peligrar su liderazgo mensual. A siete días de terminar agosto, la cadena de Mediaset solo supera por cuatro décimas a Antena 3, 13% de share frente al 12,9%.

Lea también: Los 10 bofetones de Antonio Canales a 'Sálvame' desde Telecinco para burlarse de su caída de audiencia frente a Antena 3: "Os vais a pique"

El magacín ha llevado a sus tres rostros al límite por diferentes motivos: a Matamoros le han sacado a relucir, de nuevo, la figura de su hija Anita, con la que no se habla; a Anabel le han sacado de sus casillas por celebrar su boda en la playa y le han sometido al test de inteligencia, y a Lydia Lozano le han destapado unas fotos de sus vacaciones con Charly.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y estos genios, por que no sacan a la Corredera de rodillas, flagelandose, tirándose de los pelos o arrancandose la ropa?...... Lo esperpentico, absurdo y mezquino, que no decaigaaaaa!!!!!....... Ni aún con ese "número" volvería a verles.....

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

No se pierde nadie nada de esta basura de programa, haber si es verdad de una vez que nadie lo ve y se acaban los prepotentes que se creen dioses por ser colaboradores analfabetos.

La inutilidad en estado puro.

Puntuación 1
#2