Programas

La Guardia Civil niega la reapertura del 'caso Alcàsser de Palencia' gracias a 'Viva la vida'

  • El programa de Telecinco recordó la desaparición de Manuela y Virginia en 1992
  • Una espectadora habría dado una nueva pista pero no hay novedades

El programa Viva la vida recordó el pasado 21 de febrero un caso que conmocionó a la sociedad española en 1992, cuando Manuela y Virginia, dos jóvenes de Palencia, desaparecieron tras hacer autostop. Se conoció en la época como el 'caso Alcàsser de Palencia'.

El 23 de abril de 1992, Manuela y Virginia se fueron a escondidas desde Aguilar del Campoo hasta Reinosa. Para volver a su pueblo, decidieron hacer autostop en la carretera y se supone que las recogió un Seat 127 que conducía un hombre de 21 a 24 años, según un testigo.

La pista clave de una espectadora tras ver el reportaje de 'Viva la vida'

Tras la emisión de ese reportaje en el programa de Telecinco, una espectadora recordó que a ella le había ocurrido algo parecido en esa misma época. Ella y una amiga también se marcharon a un pueblo cercano y para volver subieron a un coche cuyo conductor se ofreció para llevarlas a su localidad. Cuando se dieron cuenta de que iba en otra dirección, consiguieron deshacerse de él agarrando el volante y llevando el vehículo a la cuneta. Consiguieron escapar.

Lea también: Toñi Moreno abronca a José Antonio Avilés en 'Viva la vida': "¿Por qué tienes que montar el show?"

La espectadora de Viva la vida acudió a la Guardia Civil para poner en conocimiento de las autoridades su caso, según se explicó en el programa, donde se hablaba de que esa información había permitido investigar a una persona para saber si guarda relación con la desaparición de Manuela y Virginia, un caso que ya ha prescrito. Emilio Guerrero, hermano de Virginia, habló para Viva la vida este fin de semana. "Tengo una sensación de esperanza, alegría y miedo. Siempre conservas esperanza y hay que afrontar la situación para digerir ciertas cosas. Tengo miedo, por supuesto".

Sin embargo, la Guardia Civil ha negado que se haya reabierto el caso. "Para que se abra una investigación tiene que existir una orden judicial y esta tiene que estar justificada en indicios válidos, algo que no ha ocurrido", asegura el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, en el Diario Palentino. Asimismo desmintió que hubiera una detención relacionada con este caso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin