Programas

TVE desvela la mecánica de 'La noche de los cazadores', la gran novedad del prime time de La 1 para otoño

  • El concurso de Ion Aramendi pegará el salto desde las tardes

El cazador pega el salto al prime time con La noche de los cazadores, un spin-off que promete momento llenos de tensión. Ion Aramendi se pone al frente de esta versión que se emitirá en la noche y en la que los concursantes se enfrentarán en una nueva mecánica. Harán frente a dos cazadores como mínimo (o tres o cuatro o los cinco) pero nunca a uno solo.

Lea también: La tele se rearma tras 'la temporada del covid': las bazas que preparan las cadenas para el próximo otoño

Los concursantes que acudan al plató desafiarán a las mentes de Erundino El justiciero, Paz La profesora, Ruth La gobernanta, Lilit La espía y David El estudiante. Los cinco cazadores son los mismos que cada tarde demuestran su sabiduría en El cazador. Aquel que consiga vencerlos se llevará un premio económico, además de la hazaña de haber superado a varios de ellos, o a todos.

La noche de los cazadores no seguirá la misma mecánica que el concurso que se emite por la tarde. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores.

Así será la mécanica de 'La noche de los cazadores'

Ronda inicial

El concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal.

Ronda Final

En esta ronda, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez. Cuántos más cazadores elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad de vencer.

El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando el concursante acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando.

El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin