Programas

Quién es Elisenda Roca: todo sobre la voz de 'Saber y ganar' que releva a Juanjo Cardenal

  • La presentadora triunfó en los años noventa al frente del concurso 'Cifras y letras'

Elisenda Roca vuelve a La 2 años después de presentar en esa misma cadena el mítico Cifras y letras, un concurso que le dio una gran popularidad a comienzos de los años noventa. A partir de ahora, será la nueva voz de Saber y ganar tras la jubilación de Juanjo Cardenal.

Elisenda Roca nació el 14 de febrero de 1963 (58 años) en Barcelona. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma y gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Cataluña.

Comenzó en la radio (Radiojuventud y Radiocadena Española y Antena 3 Radio), pero en 1990 saltó a la televisión como presentadora del programa Los segundos cuentan (Antena 3) y un año después se convirtió en la presentadora de Cifras y Letras, en TVE. 

Aquel concurso fue un auténtico pelotazo hasta que concluyó su andadura en 1996. Más tarde, el formato saltó a las cadenas autonómicas, como Telemadrid, presentado en este caso por Goyo González.

Lea también: Por qué Pilar Vázquez no está en 'Saber y ganar': el motivo de su ausencia en el concurso de Jordi Hurtado

El regreso de Elisenda Roca a La 2: de 'Cifras y letras' a 'Saber y ganar'

A continuación, Elisenda Roca regresó a la radio con el magacín Les tardes amb Elisenda Roca, en la cadena COM Ràdio, y posteriormente, Dies de Ràdio. En el canal Betevé ha pilotado varios espacios: Plats pel cap, Joc de paraules y La tarda.

Elisenda Roca también tiene experiencia como directora teatral y ha publicado varios libros. Nunca ha dejado la radio, ya que lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en Gente despierta y ahora en No es un día cualquiera los fines de semana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin