Programas

Quién es Flora González, la chica del tiempo que "abre el melón" del acento en televisión

  • La periodista andaluza lleva varios años ligada a la previsión meteorológica en Mediaset

"Así sería El Tiempo con mi acento andaluz" es el título del video que ha publicado en su perfil de Instagram Flora González, la presentadora de El Tiempo en Cuatro y colaboradora de otros espacios de Mediaset como Viva la vida, con el objetivo de abrir un debate sobre el acento en televisión entre sus seguidores.

"¿Acento andaluz o neutro? Llevo tiempo queriendo abrir este melón", comenzaba diciendo la presentadora en su perfil de redes sociales. El debate sobre los acentos, especialmente en televisión y en el ámbito público, parece ser un tema muy polémico. 

Lea también: Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Cuatro, abre el debate del acento en televisión: "¿Lo veis poco profesional?"

Hace unos meses era Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, quien defendía así su acento: "Cada vez que presento un programa, hay ciertos comentarios sobre mi acento. Pero cada vez que ocurre, a mí me alegra. Si alguien reconoce mi acento, es porque yo no lo he perdido. Por mucho que articule más al hablar, al final yo soy fiel a mis raíces de las cuales estoy super orgulloso".

Quién es Flora González, la chica del tiempo que "abre el melón" del acento en televisión

Flora González (1985), la presentadora que ha abierto este debate, es una periodista nacida en Andújar, Jaén. Dio sus primeros pasos profesionales en su localidad natal, en Radio Andújar (Cadena Ser). Permaneció en Jaén hasta los 18 años y se trasladó a Sevilla para comenzar la carrera de Periodismo.

Lea también: El elegante zasca de Roberto Leal a Pablo Motos tras su polémica pregunta sobre el acento andaluz

Una vez licenciada, González se mudó a Madrid para realizar un máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad San Pablo Ceu. Su primer trabajo profesional llegó en 2010 en Yo Dona, el suplemento del periódico El Mundo. Este mismo año también entraba a trabajar en la revista GQ España. Tras nueve meses en esta revista masculina, continuó como redactora en la revista Vogue en la que estuvo un par de años. 

Lea también: Roberto Leal debuta en 'Pasapalabra': "Que se hable de mi acento andaluz me da orgullo, soy fiel a mis raíces"

Más tarde, Flora González se convirtió en una de las principales caras de Non Stop People (España), una cadena de televisión que emitía a través de Movistar+. De allí también salieron otros rostros de la pequeña pantalla, como Álvaro Berro. En septiembre de 2015, entró Mediaset como presentadora del espacio sobre la previsión meteorológica. Comparte protagonismo con Laura Madrueño y Carmen Corazzini.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Acento andalú, acento gallegu, acento "o sea"; que mas da, mientras no sea acento catalán.

Puntuación 9
#1
toicontento
A Favor
En Contra

Núm. 1 Naciste idiota o te has vuelto después ?

Puntuación -8
#2