Programas

Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Cuatro, abre el debate del acento en televisión: "¿Lo veis poco profesional?"

  • La colaboradora de 'Viva la vida' ha querido saber qué opinan sus seguidores sobre su acento andaluz

Flora González, la presentadora de El Tiempo en Cuatro y colaboradora de ostros espacios de Mediaset como Viva la vida, ha publicado un video en su perfil de Instagram con el objetivo de abrir un debate entre sus seguidores. "Así sería El Tiempo con mi acento andaluz", ha titulado el video.

"¿Acento andaluz o neutro? Llevo tiempo queriendo abrir este melón", comenzaba diciendo la presentadora en su perfil de redes sociales. "En la facultad nos enseñaron que en el espacio informativo lo más importante es la información y que nosotros tenemos que pasar lo más desapercibido posible (solo somos el transmisor: de ahí la ropa neutra, el tono unificado de la voz y no llevar accesorios estridentes)", relataba.

Lea también: El elegante zasca de Roberto Leal a Pablo Motos tras su polémica pregunta sobre el acento andaluz

En ese mismo texto, González explica que "cuando llegué a televisión nadie me dijo que tenía que hablar con acento neutro. Fue algo que hice sin más, quienes me seguís por aquí sabéis que en mi día a día hablo con mi acento iliturgitano, incluso cuando intervengo en programas de entretenimiento como Viva la vida hablo con mi pronunciación andaluza, que creo que se entiende perfectamente". 

Flora González, la presentadora de 'El Tiempo' en Cuatro, abre un polémico debate en su perfil de Instagram

"¿Qué opináis? ¿Veis poco profesional el acento?", vuelve a preguntar la presentadora, para concluir el texto de la publicación. El vídeo tiene ya 11.726 'me gusta' y más de 1.707 comentarios. La mayoría de ellos la animan a seguir usándolo en el trabajo.

Lea también: Roberto Leal debuta en 'Pasapalabra': "Que se hable de mi acento andaluz me da orgullo, soy fiel a mis raíces"

Su compañera de profesión, Mar Montoro, le ha comentado: "Yo creo que tienes un acento precioso y que los 'acentos' e 'idiomas' (lenguas romance) que existen en España nos enriquecen a todos. Bravo compi". "El acento es pluralidad. Si habitualmente hablas con acento lo adecuado es que lo puedas hacer también en tu trabajo, por qué camuflar algo tan bonito? No interfiere para nada en tu profesionalidad. Acento siempre", le ha dicho otra usuaria de Instagram a la presentadora andaluza. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin