Patricia Pardo no se ha podido contener este miércoles, 18 de agosto, fecha en la que según anunció a bombo y platillo Pedro Sánchez, España tendría que haber llegado al 70% de la población vacunada. A esta fecha, quedan siete puntos por llegar al objetivo.
Lea también: El dardo de Lorena García a Pedro Sánchez por su silencio: "De la luz, nada"
Sin embargo, la presentadora de El programa del verano ha centrado su crítica hacia el presidente del Gobierno en otro asunto: Afganistán. "Me vais a permitir la pullita, que hasta ahora he sido muy buena", ha dicho Pardo provocando la risa de los tertulianos de la mesa política.
Patricia Pardo critica el silencio de Pedro Sánchez sobre Afganistán
La periodista ha cuestionado el silencio de Sánchez por la crisis humanitaria que ha desatado el regreso al poder de los talibanes en Afganistán, al contrario que Macron, por ejemplo, que sí ha dado a conocer su postura. "Pedro Sánchez no ha dado la cara por Afganistán. Si hubiésemos llegado al 70%, ¿qué hubiese hecho?", se ha preguntado.
"¿Tendría dilema, no? Doy la cara por una buena noticia, pero me tengo que mojar con el otro asunto", ha dicho la periodista a lo que José Luis Pérez ha recordado que Sánchez solo ha interrumpido sus vacaciones "para decir que ya estaba en fase de ensayo la vacuna española. Eso responde en buena medida a tu pregunta".