Programas

Seria llamada de atención de César Carballo: "Las vacunas pueden fallar"

  • El médico de urgencias del Ramón y Cajal ha hablado para 'El programa del verano'
  • El experto pide otros planes: "Mejorar el rastreo, test y control de interiores"
  • "Tenemos que tener otras estrategias que no se basen solo en la vacunación"

César Carballo pide la vacunación contra el coronavirus, pero alerta de la importancia de llevar a cabo otras estrategias de forma paralela, encaminadas a disminuir los contagios, ya que las personas con la pauta completa pueden infectarse y transmitir el virus igualmente.

"No tenemos una estrategia nacional para disminuir contagios. Esta variante nos ha dejado una cosa clara: las vacunas pueden fallar. Y los expertos del Reino Unido nos dicen que van a fallar. Es una certeza absoluta", ha dicho en El programa del verano. "Las nuevas variantes van a disminuir la eficacia de la vacuna. Tenemos que tener otras estrategias que no se basen solo en la vacunación", ha advertido.

Lea también: Jesús Calleja critica a César Carballo y le pide que "no caiga en el sensacionalismo": "¿Le parece poco?"

"Vacunar está muy bien y debemos vacunarnos porque disminuye la cantidad de días que el vacunado puede contagiar el virus, pero no solo debemos apoyarnos en esa estrategia", ha advertido. 

Las recomendaciones de Carballo: "Mejorar el rastreo, test y control de interiores"

"Debemos mejorar el rastreo, porque no sabemos de dónde vienen los casos; debemos mejorar la estrategia de test; el control de interiores, como los medidores de CO2 tanto en aulas como en lugares de ocio", ha dicho el médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal.

"La horquilla de vacunados que se han contagiado está entre un 15, 20, 30%", ha contado. "Es verdad que la mayoría son leves y transmiten el virus menos. Pero un vacunado puede contagiar durante 8 días frente a 15 de los no vacunados".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Vaya....uno que empieza a espabilar.....que de paso explique de que vale el pasaporte sanitario si los vacunados pueden contagiar y contagiarse.....

Puntuación 19
#1
SANCHINFLAS PRIMERO
A Favor
En Contra

NO SOLO PUEDEN FALLAR, FALLAN Y MUCHO, EN MI CASA SOMOS 3 CONVIVIENTES Y LOS DOS VACUNADOS CON PAUTA COMPLETA SE HAN CONTAGIADO. PARA MAYOR CACHONDEO EL TERCERO NO ESTA VACUNADO Y A FECHA DE HOY NO SE HA CONTAGIADO.

Puntuación 20
#2
SANCHINFLAS PRIMERO
A Favor
En Contra

NO SOLO PUEDEN FALLAR, FALLAN Y MUCHO, EN MI CASA SOMOS 3 CONVIVIENTES Y LOS DOS VACUNADOS CON PAUTA COMPLETA SE HAN CONTAGIADO. PARA MAYOR CACHONDEO EL TERCERO NO ESTA VACUNADO Y A FECHA DE HOY NO SE HA CONTAGIADO.

Puntuación 8
#3
Centeno
A Favor
En Contra

Pero a este tio le da tiempo a trabajar en lo suyo, en urgencias???

Puntuación 15
#4
Tomás Morales
A Favor
En Contra

Anda, Ponte a estudiar y saca el MIR y ganate la vida honradamente de médico.

Puntuación 2
#5
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 2, normal que fallen, nunca nadie ha puesto un árticulo tan malo y tambien vendido, y por suerte eatá destinado a una gente tan inocente que para nada han puesto en duda las vacunas y sus recomendaciones en duda, y ahora un poco tarde se empiezan a cuestionar, cuando ya todo el pescado está vendido.

Tambien hay que tener en cuenta que aún les queda mucha munición que vender, pues que sí la 5 ola, que sí la variante delta, y cuando necesiten una variante pues tienen un montón de países para cargarle el mochuelo y seguir vendiendo un producto más que dudoso.

En fin que cada uno saque sus consecuencias cuando llegue este Otoño y demuestren lo equivocados que están ya que van anunciado una tercera dosis y más tarde una cuarta y t0das las que vienen para que el negocio no pare.

Puntuación 6
#6
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Las infecciones por Covid en Israel aumentan a medida que el gobierno lanza inyecciones de refuerzo:

- Una de las naciones más vacunadas del mundo se está preparando para más hospitalizaciones.

- Israel está sopesando nuevos bloqueos y la posibilidad de extender las vacunas de refuerzo a los mayores de 50 años después de que el número de nuevas infecciones por coronavirus aumentó a los niveles más altos desde febrero.

- Casi el 80 por ciento de la población adulta ha sido completamente vacunada, una de las tasas más altas del mundo, pero más de 6.000 personas dieron positivo a Covid-19 el lunes, según el Ministerio de Salud. Casi 650 personas estaban hospitalizadas y 400 de ellas estaban en estado grave, dijo, sin indicar cuántas ya habían sido vacunadas... https://www.ft.com/content/9e06cb33-38a1-4efe-859e-95008c85a623

Puntuación 6
#7
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 2, las predicciones de los virólogos actuales fallan más que una escopeta de feria.

Puntuación 7
#8
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 2, las predicciones de los virólogos fallan más que una escopeta de feria...

Puntuación 5
#9