Programas

"Censuran a Cintora": la campaña contra los cambios en las mañanas TVE

  • Critican la retirada de 'Las cosas claras' y el estreno del nuevo 'Días de verano'

Los seguidores de Jesús Cintora están rebotados y han lanzado una campaña en Twitter contra os cambios que TVE ha introducido en las mañanas, una vez han acabado los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de la competición, La hora de La 1 ha vuelto a la parrilla de la cadena pública. Después, ha arrancado Días de verano, el programa que sustituye a Las cosas claras, que se despidió a finales de julio después de una gran polémica que había generado los contenidos del programa de Jesús Cintora, enmarcado en un género que Rosa María Mateo, anterior administradora de RTVE, había denominado 'infoentretenimiento'.

Lea también: "Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas": Cintora dispara contra todos en su reivindicativo adiós de TVE

Los trabajadores de RTVE llevaban meses quejándose de que un espacio de este tipo, que trataba asuntos puramente informativos, estuviera externalizado y reclamaban que se hiciera cargo la producción interna de la Corporación. José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, anunció en primavera la supresión de Las cosas claras.

Lea también: El llamativo comentario de Cintora tras escuchar a Villarejo, ¿un dardo para Ferreras?

Coincidiendo con el estreno de Días de verano, que lo produce la misma compañía que Las cosas claras, LaCoproductora, los seguidores de Cintora han comenzado una campaña en contra de RTVE por sustituir el programa de debate político por otro con contenidos más distendidos, de entretenimiento. #CensuranACintora se ha posicionado como el segundo Trending Topic del día.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Los periodistas sectarios tienen que salir de TVE ya que la pagamos todos y yo no soy de izquierdas, así qu chupen de otra TV que la mayoría son de la misma cuerda. Este chico debería irse a la Secta.

Puntuación 10
#1
Al peo
A Favor
En Contra

Bajo esa risita forzada que más bien parece un rictus, se esconde un sectario de tomo y lomo.

Puntuación 9
#2
La España negra
A Favor
En Contra

La televisión de Nacional Catolicismo, resucita. O lo que es lo mismo, nunca desapareció.

Puntuación -6
#3
tratretri
A Favor
En Contra

Como convulsiona el facherío patrio

Puntuación -5
#4
Publicidad pagada
A Favor
En Contra

En ningún país ha existido nunca una plaza de

"FUNCIONARIO o PRESENTADOR VITALICIO"

para presentar un programa de TV, es profesión liberal cambian de presentador y finalizan el contrato cuando les da la gana.

Lo de estos artículos huele a: PUBLICIDAD PAGADA

Puntuación 0
#5
Publicidad Pagada
A Favor
En Contra

En ningún país ha existido nunca una plaza de

"FUNCIONARIO o PRESENTADOR VITALICIO"

para presentar un programa de TV, es profesión liberal cambian de presentador y finalizan el contrato cuando les da la gana.

Lo de estos artículos huele a: PUBLICIDAD PAGADA

Puntuación 0
#6