Programas

Muere el periodista Juan Adriansens, colaborador de televisión y radio

  • Participó en programas como 'Crónicas marcianas' o 'Julia en la Onda'

El periodista, pintor y escritor Juan Adriansens ha fallecido este sábado a los 85 años, según ha informado en redes sociales la periodista y directora de 'Julia en la Onda', Julia Otero.

"Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro", ha lamentado la periodista en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Julia Otero ha destacado que Adriansens era "brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales". "Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", ha señalado.

Juan Adriansens, colaborador de Julia Otero

Onda Cero ha recordado que Juan Adriansens comenzó su andadura en la radio junto a Julia Otero en 1991, en el programa 'La radio de Julia'. El tertuliano ha formado parte de espacios como 'El Gabinete', 'Territorio Histórico' o 'Megaviajeros', de 'JELO en verano'. Además, también ha aparecido en programas de televisión como 'Moros y cristiano', 'Crónicas Marcianas' y 'Día a Día'.

Adriansens nació en 1936 en La Habana. Su madre era cubana, sobrina del que fue presidente del país, Mario García Menocal. Su padre era un diplomático español.

Ha vivido en países como Estados Unidos, Holanda, Uruguay, Jordania y Francia. No fue hasta 1954 cuando llegó a Madrid, donde se licenció en Derecho y empezó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando para iniciar así en 1968 su recorrido como pintor profesional.

Además de todo ello, ha sido escritor. Es autor de un libro de sonetos dedicado a las catedrales de Castilla y León y ha escrito un estudio sobre el discípulo español de Leonardo da Vinci, Fernando de Llanos. Otras de sus obra son 'La seducción', 'Adúlteras', 'La vida extrema' y 'Los Silencios del Mármol'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin