Programas

Ramón Espinar crea un revuelo por sus palabras en La Sexta: "A lo mejor no puede haber tantos aires acondicionados"

  • El exdirigente de Podemos se lleva un aluvión de críticas

Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, provocó una gran polémica por las declaraciones que hizo este jueves en Más vale tarde. El invitado puso sobre la mesa del programa de La Sexta la necesidad de cambiar algunos hábitos de vida para frenar el cambio climático.

Lea también: La espantada de Pedrerol en plena emisión de 'Jugones': nadie en su entorno sabe si dimitirá

Sin embargo, las palabras de Espinar no gustaron a todo el mundo. "A lo mejor tenemos que ir asumiendo, para poder seguir viviendo aquí, que vivimos por encima de nuestras posibilidades, ya no económicas sino ecológicas, y que vamos a tener que reducir nuestro castigo al planeta por cómo vivimos en él", dijo.

Espinar subrayó que "los propios aviones son un medio de transporte que tenemos que revisar en favor de otros, como el ferrocarril" y que "a lo mejor, dentro de las ciudades tenemos que cambiar el modelo de movilidad, que los anticoches tenemos un poco de razón".

Ramón Espinar: "A lo mejor no puede haber tantos aires acondicionados"

"A lo mejor lo que nos decía Garzón de que hay que comer un poco menos de carne resulta que no es ninguna tontería", continuó Espinar, que acabó por irritar a una parte de la audiencia por estas palabras: "En España lo que nos va a costar más asumir es que a lo mejor no puede haber tantos aires condicionados".

Inmediatamente, Espinar se fue directo a las tendencias en redes sociales y se llevó un tremendo aluvión de palos por lo que dijo. Harto de las críticas, el exdirigente de Podemos las ha hecho frente con varios tuits en los que ha querido matizar que lo que dijo fue "que hay que usarlo menos [el aire acondicionado], no prescindir de él".

Lea también: José Antonio Álvarez Gundín, nombrado nuevo director de Informativos de Telemadrid

"Es impresionante la gente que se caga en tus muertos, te menta a los hijos, a tus padres o te llama hijo de puta por defender una idea que no comparten y se enfadan porque los bloqueas en Twitter", escribe. "La normalización del odio. Y la gente que se cree que tiene derecho a insultar".

"Me da por pensar, no en mi pobre madre, que ya está acostumbrada a esta mierda, sino en qué dirían los padres o los hijos de tanto animal si supieran a lo que se dedica su ser querido en Twitter", dice recordando que hace tres años que dimitió "porque me dio la gana y me fui a mi casa, cosa que no hace ni Cristo y menos los de Vox".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Seguro que el viaja en avión, en coche, tiene aire acondicionado hasta en el coche y sobre todo se come buenos chuletones en el restaurante.

Un comunista radical de ultra izquierda tiene que decir lo que tiene que hacer la gente mientras el vive a cuerpo de rey lleno de casta.

Puntuación 38
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Sí señor. El aire acondicionado (y muchos servicios más) solo para los políticos y ricos en general y a los trabajadores de medio pelo que les den por el culo, faltaría más, qué se habrán creído.

Puntuación 28
#2
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Increíble y decir eso en un pais con olas de calor todos los Veranos con gente que muere por ello y donde la gente no tiene dinero para mantener el aire encendido porque estos mimos LISTOS y LISTA se montaron una campaña anti-NUCLEARES hace unos añitos y ahora tenemos no solo que pagarla a precio de oro si no además se la compramos a FRANCIA donde no para de instalar centrales nucleares de nueva generación reducción su cuota de emisión de CO2.

Este señor político que se autodenomina de izquierdas se nota que no pasa penurias, me pregunto en que casita vivirá y donde pasara su vacaciones, seguro que todo es muy ecológico :) o mas bien ECOLO JETA.

Puntuación 28
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Lo que no acabo de entender es como sigue habiendo españoles con intención de votar a tanto tonto. Si tonto!

Puntuación 21
#4
alf
A Favor
En Contra

A lo mejor lo que sí tiene que haber es centrales nucleares, y un sistema de fijación de precio que no sea marginalista, y que no se pague de la teconlogía más cara los MWH generados con tecnologias baratas, para mayor gloria de las electricas que luego os ponen de consejeros... a lo mejor.

Puntuación 21
#5
Yo mismo
A Favor
En Contra

Siempre será mas útil un aparato de aire acondicionado que todos los chupasangre de Podemos juntos.

Puntuación 8
#6
jupar
A Favor
En Contra

los lugares donde se gasta del dinero público a tope de calefacción y aire, cuando luego predican gastar menos electricidad. los supermecados se les permite tener el congelador sin puertas, a las tiendas con la puesta abierta...

Así difícil que sigamos el ejemplo, aunque se necesite hacerlo.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en Google+
Alberto Serrano
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA ES....CUANTOS PADRES TIENE RAMON ESPINAR?

Puntuación 1
#8