A comienzos de esta semana, Sálvame anunció que iba a recuperar una de las pruebas que más dio que hablar en el pasado. El espacio de Mediaset busca de esta forma un revulsivo después de que Tierra amarga, la nueva serie de Antena 3, haya empezado a pisarle tímidamente los talones.
El pasado martes, Carlota Corredera anunció que Kiko Jiménez se coloca a la cola del ranking de colaboradores del formato de Mediaset. El novio de Sofía Suescun obtuvo un 104, la misma calificación que obtuvo en su día Raquel Bollo. A pesar de todo, Kiko se sitúa unos puntos por encima de la media nacional española.
Lea también: Bob Pop llama inculta a María Patiño por lo que dijo de Saray Montoya: "Condeno la estupidez"
Este miércoles llegó el turno de Antonio Montero, quien se puso en manos de la psicóloga Ana Isabel Gutierrez. El colaborador más conservador de Sálvame dio la campanada y consiguió una nota mucho mejor que la obtenida por Jiménez. Al final de la tarde, Nuria Marín desveló que Antonio Montero tenía un CI de 121, por lo que se coloca en la parte media de la tabla por detrás de compañeros como Kiko Hernández o Matamoros.
El resultado de María Patiño en el test de inteligencia de 'Sálvame'
Este jueves, le tocó el turno a María Patiño, que en un principio quiso negarse a hacer la prueba por el miedo al CI que pudiera dar. "Depende del resultado, a lo mejor no vuelvo", bromeó la presentadora de Socialité antes de abandonar el plató de Telecinco para someterse al test. A su regreso, la periodista apareció con la cara descompuesta.
"No conozco el resultado, pero ha sido peor de lo que pensaba. Me cuesta mucho concentrarme. Me he puesto muy nerviosa, me he puesto a llorar. Yo creo que el resultado será un horror. Ahora mismo tengo un sentimiento de angustia... Me falta el aire", ha reconocido, creyendo que podía quedar incluso por debajo del Pequeño Nicolás. "Me da mucha vergüenza", ha asegurado.
Lea también: El silencio de Paz Padilla a la pulla de María Patiño por la biodescodificación: "Yo no soy médico"
El apuro de Patiño llegó a tal punto que pidió a la dirección del programa que maquillase su resultado. Finalmente, la psicóloga entró en el plató para explicar que Patiño había sido víctima de un ataque de nervios que le había jugado una mala pasada. "He notado que no se ha ido de vacaciones, bajos niveles de glucosa, que estaba muy nerviosa... Este tipo de cosas pueden bajar unos cuantos puntos en su cociente. Se nota que hay un potencial que no se está explotando", trató de justificar antes de que Kiko desvelara que el CI de María es de 101.
Al conocer el resultado, Patiño amenazó con abandonar la televisión: "No está bien. Hasta que yo no mejore esto no me pongo delante de las cámaras", afirmó. "He hecho el test en las mismas condiciones que mis compañeros. Tengo que aceptar que soy así de limitada", añadió cabizbaja, al borde de las lágrimas.
El ranking completo de 'Sálvame': ¿quién es el más inteligente?
Jimmy Jiménez Arnau: 136
Kiko Hernández: 133
Gustavo González: 132
Mila Ximénez: 131
Alonso Caparrós: 131
Kiko Matamoros: 130
Laura Fa: 127
Chelo García Cortés: 126
Antonio Montero 121
Terelu Campos: 119
Lydia Lozano: 118
Rafa Mora: 155
Víctor Sandoval: 113
Carmen Borrego: 111
Belén Esteban: 109
Rosa Benito: 108
Raquel Bollo: 104
Kiko Jiménez: 104
María Patiño: 101
Media nacional: 100