Programas

Lorena García anuncia en directo que está embarazada y confiesa sus dudas a vacunarse: "Lo he pasado regular"

  • Aprovecha su entrevista con el doctor Bengoa para preguntarle

Lorena García ha dado un sorpresón a los espectadores de Espejo Público al anunciar que está embarazada por segunda vez. Lo ha hecho aprovechando que estaba realizando una entrevista al doctor Rafael Bengoa, en pleno debate sobre la vacunación a las mujeres embarazadas.

Lea también: La tele se rearma tras 'la temporada del covid': las bazas que preparan las cadenas para el próximo otoño

"¿Qué hacemos con las embarazadas? Casi es una pregunta personal, porque estoy embarazada", ha dicho sin anestesia la presentadora al exdirector de Salud Pública de la OMS y asesor de Barack Obama provocando la reacción inmediata de los colaboradores de su mesa. 

"Personalmente, me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro. Los ginecólogos son muy claros y nos dicen que hay que esperar a la semana 20. Ahora escuchamos a Sanidad y nos lanza el mensaje de a 'acudan a vacunarse en cualquier momento", ha subrayado.

Lorena García anuncia en 'Espejo Público' que esta embarazada

"Yo respondo por mí. Yo estaba dispuesta a vacunarme y lo que hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés. ¿Qué hacemos?", ha preguntado García, que también ha confesado que ha pasado unas semanas complicadas: "La información es contradictoria. En mi caso estoy de 14 semanas, he pasado la parte crítica y nos ha costado, lo hemos pasado regular".

Lea también: El brutal repaso de Antonio Maestre a Juan Carlos de Borbón: "Indigno es lo más suave que se le puede llamar"

Por su parte, el doctor Bengoa ha recordado que conviene esperar las primeras semanas y que la vacuna no se ha de poner al final del periodo de gestación. "Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazas deben interiorizar que sí se deben vacunar", ha asegurado el experto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin