Programas

El brutal repaso de Antonio Maestre a Juan Carlos de Borbón: "Indigno es lo más suave que se le puede llamar"

  • El colaborador de La Sexta se explaya contra el rey emérito en 'Al Rojo Vivo'

María Llapart ha conducido este miércoles una nueva entrega de Al Rojo Vivo, programa de La Sexta que presenta durante las vacaciones de verano de Antonio García Ferreras. El espacio de Atresmedia ha sacado a debate la figura de Juan Carlos de Borbón cuando se cumple un año de su marcha a los Emiratos Árabes Unidos. 

En un momento dado de la mañana, Llapart ha preguntado a sus tertulianos si creen que la actuación del rey emérito ha sido "indigna". Enseguida, Antonio Maestre fue uno de los que más tajante se mostró al respecto: "Indigna es la palabra más suave que se nos puede ocurrir sobre el emérito. Es un delincuente confeso", ha respondido contundente el colaborador. 

Lea tambén: Antonio Maestre critica a Yotuel Romero, un millonario que vive en Miami, y Ferreras sale en apoyo del cantante

Con la polémica sobre su posible vuelta a España encima de la mesa, Antonio Maestre se ha mostrado de acuerdo con las palabras de la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, quien ha calificado como "indigna" la actitud del exmonarca."¿Hay alguien que no esté de acuerdo? Marcharse es lo más digno que ha hecho en su carrera como emérito", ha opinado el tertuliano.

"¿Qué es lo que no estamos de acuerdo en que la actitud es indigna?", se ha preguntado sorprendido Maestre, que ha lamentado "que el servilismo y el vasallaje de ciertos actores políticos no les permita reconocer que lo que ha hecho el emérito es una actitud indigna".

Antonio Maestre, implacable con el rey emérito, un "delincuente confeso"

Antonio Maestre ha recordado entonces que Juan Carlos I realizó una regularización fiscal de 4 millones en febrero del año pasado.  "Es un reconocimiento y una confesión de que ha cometido un delito fiscal", ha señalado el periodista al tiempo que Llapart añadía que el emérito también ha realizado otra regularización fiscal de 600.euros. "Eso puede no ser un delito fiscal", ha señalado Maestre, que ha afirmado que no hay duda en lo que respecta a los otros cuatro millones de euros.

Lea también: Antonio Maestre se enzarza con María Claver en La Sexta Noche: "Si me llamas comunista, yo te llamo fascista"

"Si el rey emérito se va a Emiratos Árabes Unidos reconociendo que ha cometido un delito fiscal, es un delincuente y 'una actitud indigna' es lo más suave que debe decir un responsable político", ha reflexionado el colaborador. "Los hechos son los hechos, y no te hace más republicano ni más monárquico reconocer los hechos", ha rematado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin