Programas

Quién es Javier Gómez, el importante guionista que protagoniza el anuncio de Magna San Miguel

  • El periodista santanderino arrasa en Netflix con 'Sky Rojo' y 'La Casa de Papel'

En el cine quien tiene el foco es el actor/actriz, pero Magna de San Miguel ha decidido dar protagonismo en su nueva campaña publicitaria a Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de exitosas series de Netflix como La casa de papel o Sky Rojo.

Los últimos años han significado la consolidación de la ficción española, coincidiendo con la revolución de las series españolas en el ámbito internacional. Este logro se apoya en el proceso de transformación del sector audiovisual, la llegada de nuevas plataformas que ofrecen otras formas de consumo de los contenidos, y la calidad y el prestigio de nuestras series.

Lea también: 'La casa de papel' llega a su fin: Netflix lanza el espectacular tráiler de su última temporada

Este crecimiento exponencial tiene mucho que ver con el trabajo de los guionistas españoles cuyas creaciones ya forman parte del imaginario de millones de personas en todo el planeta. La base de todo buen guion, como los de Javier, es que consiga emocionar y conectar con el público. Los y las guionistas de las series que vemos, tienen el criterio para crear todo ese universo que nos engancha: deciden cuál es la trama que atrapa, la evolución de los personajes, los giros de la historia....Son los guionistas los que tienen el criterio para sorprender y hacer que una serie tenga éxito.

Quién es Javier Gómez, el guionista que protagoniza el anuncio de San Miguel

Bajo el título Escribe el guion de tu vida, Magna de San Miguel presenta su última campaña en la que trae al frente la figura del guionista dentro del mundo audiovisual. A través del recorrido que hace Gómez Santander por cuatro escenas clave de series, el anuncio nos recuerda que, como los guionistas, tenemos la capacidad para tomar nuestras propias decisiones.

Lea también: ¿Qué canción suena en el apoteósico tráiler final de 'La Casa de Papel' en Netflix?

De esta forma, la campaña de Magna de San Miguel quiere poner de manifiesto la importancia de coger las riendas de nuestras vidas, decidiendo los giros de la trama, los lugares donde abrir nuevas temporadas y también las personas que protagonizarán con nosotros cada capítulo.

La compañía cervecera ha elegido a Javier Gómez como protagonista de su nueva campaña publicitaria. Y es que la historia del periodista es de lo más curiosa. Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el joven empezó su trayectoria en la Cadena SER, primero como productor de Hoy por hoy y más tarde como redactor de los informativos del fin de semana.

En verano de 2006, Javier Gómez fichó por La Sexta para formar parte de la redacción de La Sexta Noticias desde antes de sus primera emisiones en la cadena. Enseguida, los responsables de la cadena de Atresmedia ubicaron a Gómez como presentador del tiempo en La Sexta Meteo. En 2017, el escritor decidió dar un giro de 180 grados y dejar su trabajo en La Sexta para fichar como guionista de La casa de papel, serie que lo acabaría catapultando a la fama mundial. Gómez es un fijo del equipo de Alex Pina (creador de LCDP) y ha participado también en los guiones de Sky Rojo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin