Programas

Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Alta tensión' con el regreso de Christian Gálvez como presentador

  • El proximo lunes, 2 de agosto, la cadena lanza la nueva etapa del concurso (22.00)

El próximo lunes, 2 de agosto, es la fecha elegida por Telecinco para el estreno Alta tensión, el nuevo concurso de Christian Gálvez, cuya emisión comenzará a las 22.00. De este modo, el programa competirá con las reposiciones de El Hormiguero y los nuevos capítulos de Inocentes en Antena 3. 

Producido en colaboración con Fénix Media, una de las productoras de Mediterráneo Mediaset España Group, Alta Tensión es una adaptación del formato original Wipeout, distribuido por ViacomCBS Global Distribution, que se estrenó en Estados Unidos en 1988 y que se ha emitido durante años con gran éxito en numerosos territorios.

Lea también: El histórico concursante de 'Pasapalabra' que ha reclutado Telecinco para el estreno de 'Alta Tensión'

Christian Gálvez, que se pone de nuevo frente a las cámaras con este proyecto del que también es productor, señala: "Alta tensión es el elemento que me va a otorgar la oportunidad de volver a encontrarme con la audiencia, a la que tanto he echado de menos durante este tiempo".

'Alta tensión': Así es la mecánica del nuevo concurso de Telecinco

Alta tensión es un concurso de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de una preparación específica, que quiera poner a prueba su cultura general, sentido común, intuición y suerte. 

Lea también: El inesperado gesto de Christian Gálvez (Telecinco) con Pablo Díaz tras su éxito en el 'Pasapalabra' de Antena 3

En cada edición, cuatro concursantes tienen que resolver paneles con preguntas y pruebas. El juego se divide en seis rondas, cada una con su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas. Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final. Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado -y que habrá acumulado menos dinero para el bote- queda eliminado, el segundo con menos aciertos regresa al día siguiente y los dos con más respuestas correctas juegan el 'Cara a Cara', una reñida semifinal en la que está en juego la única plaza para 'El Minuto Diabólico', la última prueba.

Lea también: Dani Martínez abandona 'El concurso del año' de Cuatro: "No seguiré presentándolo"

En ella, el concursante finalista dispone de un tiempo limitado para encontrar ocho respuestas correctas en un panel con 15 casillas. Tras marcar las casillas que cree oportuno, corre junto al presentador y acciona un pulsador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son acertadas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote. Si ha acertado menos, puede cambiar las que considere y volver a darle al pulsador tantas veces como le permita el tiempo restante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin