Los espectadores del canal Teledeporte se han percatado de algo inusual en plena retransmisión de las series de los 50 metros de natación en categoría masculina. Twitter no ha pasado por alto la reacción de los comentaristas de la cadena pública a la salida del nadador de Palau a la piscina.
Lea también: Así es Julia Luna, narradora de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en TVE
Cuando las cámaras han enfocado a Shawn Dingilus-Wallace momentos antes de tirarse al agua, el silencio en la cabina de comentaristas de TVE se ha roto con las presuntas risas ante el estado físico del participante. "Pues estos son los competidores", ha dicho un comentarista.
De inmediato, las redes se han hecho eco criticando lo que había sucedido en directo, entendiéndolo como una clara falta de respeto hacia el olímpico de Palau. Hay que decir que la nadadora Erika Villaécija ha salvado el momento explicando lo importante que esta oportunidad para estos deportistas que no están en la élite y que son invitados por el COI para que los cinco continentes estén representados en las diferentes disciplinas.
#TokyoRTVE30J Precioso detalle de los comentaristas de TVE riéndose de unos deportistas Olímpicos, que merecen el mismo respeto o más que el resto... pic.twitter.com/0xwwCD2XOI
Alonso (@alonsodelcan) July 30, 2021
Me acaba de parecer precioso el momento en el que a la pobre Julia Luna se le ha escapado la risa con el nadador de las Islas Palau y @erikavillaecija ha salido al paso y con toda elegancia ha explicado lo importante que es esta oportunidad para estos deportistas ????
Roberto Velasco ???? (@RoberVelasco80) July 30, 2021
Carlos Mayo acaba "treceavo" en la carrera de 10.000 metros, según TVE
Esta no ha sido la única 'perla' de la jornada. Durante la emisión de la final de los 10.000 metros en categoría masculina de atletismo, se ha podido escuchar algo que ha chirriado a la audiencia. Ha ocurrido cuando el español Carlos Mayo ha terminado la carrera.
Lea también: Lo que no se vio de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio en TVE: las lágrimas de Paloma del Río
Los narradores de TVE han señalado de forma incorrecta que el atleta había acabado "treceavo" en lugar de decir "decimotercero". La expresión utilizada es errónea puesto que hace referencia a una fracción.
El español no ha quedado decimotercero, ha quedado TRECEAVO.
Antonio (@mwepu_ilunga) July 30, 2021
¿Treceavo?
La Libreta de Van Gaal (@lalibreta) July 30, 2021
He oído "treceavo"?
Fernando Arrechea (@FArrechea) July 30, 2021
SÍ. He oído "treceavo".